San Vicente

Aprobaron la rendición de cuentas del Municipio: dos asbtenciones oficialistas

Empataron la votación en el Concejo, pero definió el presidente. Críticas de la oposición a la situación económica.
jueves, 30 de mayo de 2019 · 13:55

El Concejo Deliberante aprobó esta mañana la rendición de cuentas del Municipio en el ejercicio 2018. El sector del intendente Mauricio Gomez lo logró con una mayoría compuesta por cuatro concejales de Cambiemos, tres aliados del massismo y, como novedad, por primera vez los dos oficialistas Natalia Sánchez Jauregui y Federico Tomazín se abstuvieron, lo que blanqueó que el espacio está al borde de la ruptura.

Por su parte, en la oposición, el peronismo que preside Nicolás Mantegazza se expresó en contra de la rendición y lanzaron críticas contra la situación económica del Municipio con la gestión de Gomez. No les alcanzó. La votación quedó empatada en siete, pero definió la voluntad del presidente del cuerpo, el oficialista Beto Armirotti.

En el Ejecutivo de Gomez celebraron las abstenciones de Sánchez y Tomazín como la llave de la victoria.

La rendición de cuentas que hace el Ejecutivo es a partir de los ingresos y egresos que tuvo el Municipio en 2018, y cómo se ejecutaron los gastos. Después de la evaluación del Concejo Deliberante, el balance es revisado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Entre las principales críticas opositoras, los concejales mencionaron la gran cantidad de fondos destinados a pagar salarios, la subejecución de partidas presupuestarias afectadas a fines específicos y el incremento de la deuda municipal.

Según el despacho de minoría de la oposición, la masa salarial en 2018 consumió 425 millones de pesos, el 97, 3 % de los fondos de libre disponibilidad y el 71 % del total de fondos.

En cuanto a los fondos afectados, solo se habrían ejecutado 23 millones de 55 millones de pesos. Y que hay una disponibilidad faltante en el Fondo Educativo de más de 30 millones entre el saldo contable y el saldo de la cuenta bancaria.

Comentarios