San Vicente

Ya compactan los autos que se acumulan como chatarra en San Vicente, Korn y Domselaar

Lo impulsa el Municipio. Empezaron por Domselaar. En los próximos días llegarían a los otros predios.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 19:41

Los vehículos en depósito judicial acumulados en predios de San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar serán compactados y removidos en los próximos días, según informaron desde el Municipio. Los trabajos empezaron hoy en el terreno de la subcomisaría de Domselaar en el que hay decenas de autos apilados.

Las tareas de limpieza –reclamadas desde hace años por los vecinos del distrito- empezaron luego de que el intendente Mauricio Gomez firmara un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Llegar al inicio de los trabajos requirió un esfuerzo burocrático importante: el Poder Judicial y el Juzgado de Faltas debieron notificar a los dueños de los vehículos para poder autorizar la compactación y la limpieza de los terrenos. El trámite fue coordinado por la Secretaría de Seguridad del Municipio.

En el Ejecutivo estiman que las tareas de saneamiento demorarán entre cinco y seis días. Pueden compactar unos 30 vehículos por jornada, cuando hay 200 autos y 100 motos.

Después de Domselaar, las máquinas llegarán hasta el predio de San Vicente conocido como “La Posta”, donde funciona la Dirección de Investigaciones de la Policía. En ese lugar también hay decenas de vehículos.

Después sería el turno de Alejandro Korn. En esa localidad los vehículos en depósito judicial están en la parte trasera del Polideportivo Padre Mugica, donde se llegó a formar un basural.

Los tres predios están sobre zonas urbanas con casas en los alrededores. Los vecinos se quejan constantemente de los roedores y del problema medioambiental que generan.

Comentarios