San Vicente

Qué harán con los autos compactados en Domselaar, San Vicente y Korn

Una máquina ya trabaja en Domselaar y luego seguirán por San Vicente y Korn.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 16:24

Esta semana, el Municipio de San Vicente y el Ministerio de Justicia de la Nación empezaron la tarea de compactar los vehículos en depósito judicial para sacarlos de los tres predios del distrito en los que se acumulan. Son alrededor de mil, según calculan fuentes oficiales.

Los trabajos comenzaron este miércoles en Domselaar. En la localidad, los vehículos están apilados en un terreno frente a la comisaría, en la esquina de las calles Ameghino y Belgrano, sobre uno de los accesos a la ruta 210. Al inicio de las tareas, calculaban que allí había 200 autos y 100 motos para compactar.

Según informaron desde el Municipio, la limpieza se realiza después de 20 años de acumulación de vehículos judicializados. Para lograrlo, debieron superar varias trabas burocráticas. En principio, cada fiscalía que interviniera en las causas por las que esos vehículos fueron secuestrados debió dar el visto bueno para la compactación. El intendente Mauricio Gomez logró un avance  en una reunión con el procurador general de la Provincia, Julio Conte Grand.

Finalmente hubo un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que contrató a la empresa para que compacte los vehículos y se los lleve. Enviaron una sola máquina que se encarga de hacer la tarea. En tanto, el Municipio asiste con una grúa que “acomoda” los autos para que luego sean procesados por la maquina mayor.

Un hábil operario de 24 años sorprendió a las autoridades por su facilidad para manipular a los autos como si se tratase de latas de gaseosa. Cada día un camión junta a los bloques ya compactados y los lleva a una acería que los reutiliza.

En cada jornada, los trabajadores logran reducir un promedio de 30 autos, por lo que calculan que tendrán más de un mes de estadía en el distrito. Después de Domselaar llegará el desafío mayor: el predio La Posta, cercano al cementerio, donde entre autos y motos calculan que puede haber 600 vehículos. Terminarán en Alejandro Korn, en la parte trasera del Polideportivo Padre Mugica.

 

Comentarios