San Vicente |

Peces muertos en la laguna de San Vicente: técnicos estudian las causas

Desde el ADA de la Provincia analizan el agua, mientras que Bromatología estudia los peces muertos en La Plata.

Ante la gran preocupación que generó la masiva aparición de peces muertos en la laguna de San Vicente, este miércoles la Secretaría de Turismo, Medioambiente y Recursos Naturales del Municipio emitió un comunicado en el que informó que técnicos de la Autoridad Del Agua (ADA) de la Provincia tomaron muestras de agua para analizarla.

En el comunicado oficial también agregaron que la Dirección de Bromatología recolectó peces muertos para hacerles una necropsia en la Universidad Nacional de La Plata. Prometieron difundir los resultados en los próximos días.

La respuesta municipal llegó tras varios de silencio a partir de que se viralizaran imágenes de los peces muertos en la orilla y entre las plantas acuáticas de la laguna.

Entre las especies que aparecieron sin vida había ejemplares de tarariras, bagres, dientudos y carpas. Es notorio que los peces están acumulados en la zona en la que hay plantas acuáticas, y no en la parte del espejo de agua que está libre.

Extraoficialmente circulan dos hipótesis. La primera es que las plantas acumuladas les restan oxígeno a los peces. Por eso ahora se los ve moribundos en la superficie, en búsqueda de oxígeno. Otra posibilidad es que haya algún tipo de contaminación externa, que puede darse por depósitos en la misma laguna o en las zanjas que son afluentes, de la zona de la avenida Rivadavia.

 

Dejá tu comentario