San Vicente

Quinta de Perón: nuevos horarios y el homenaje de un histórico a Jorge Boccoli

El museo de San Vicente cambió sus horarios. Lorenzo Pepe despidió al director fallecido.
jueves, 05 de septiembre de 2019 · 21:01

Desde este mes, el Museo Quinta 17 de Octubre de San Vicente tiene un nuevo horario. La casa de Juan Domingo Perón puede ser visitada de martes a viernes entre las 9 y las 16 horas, y los sábados y domingos entre las 13 y las 18.

En todos los casos hay visitas guiadas. Los fines de semana los recorridos con explicaciones salen cada aproximadamente una hora, mientras que entre semana, para los contigentes, desde la quinta recomiendan llamar al 02225 482260 para dar aviso. Para el ingreso, la Asociación de Amigos del Museo cobra un bono contribución de 60 pesos por persona.

El nuevo horario se da a partir de la designación de Fabián Luna como nuevo director del museo por parte del Ministerio de Cultura de la Provincia, después del fallecimiento de Jorge Boccoli, que se desempeñaba como director desde 2018.

Un mensaje sentido de un peronista histórico

El fallecimiento de Boccoli el mes pasado causó un gran pesar entre los vecinos y la comunidad docente de San Vicente y también en el justicialismo. Uno de los afectados fue el presidente honorario del Instituto Juan Domingo Perón de Investigaciones Históricas, el veterano dirigente Lorenzo Pepe, quien envió una carta a los trabajadores del museo.

“Estoy profundamente agradecido con la gestión que él realizó en su calidad de director con ustedes como colaboradores”, sostuvo Pepe en su misiva. Y agregó: “A los familiares les envío un abrazo fraterno de un hombre que valoró mucho la figura de Jorge”.

 

 

Comentarios