San Vicente |

Protesta y tensión en el Municipio de San Vicente por los 100 cesanteados

Los manifestantes improvisan un acampe pacífico en el interior de la municipalidad. Los habrían amenazado con reprimirlos.

La protesta del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente por los 100 empleados cesanteados por la gestión de Nicolás Manteazza suma en la tarde de este jueves un episodio de mayor tensión. Los manifestantes improvisaron una suerte de acampe pacífico en el hall municipal y desde el Ejecutivo instalaron una gran cantidad de efectivos policiales para custodiarlos. También hubo amenazas de represión, según indicaron fuentes gremiales.

Como vienen haciendo desde el viernes de la semana pasada, el sindicato y los trabajadores afectados por la medida de Mantegazza estuvieron en una carpa instalada en la plaza Mariano Moreno. Tocaron bombos, hicieron cortes de calle y reprodujeron en reiteradas ocasiones un video de Mantegazza en campaña en el que promete mejoras para los municipales.

Pero a partir del mediodía la protesta se trasladó al interior del palacio municipal, enfocada sobre la puerta del despacho del intendente, que no se encontraría allí. Hasta que minutos antes de las 16 desde el Ejecutivo decidieron cerrar las puertas e impedir el paso. Los manifestantes quedaron del lado de adentro y ahí se mantienen. El secretario general del sindicato, Mauro Romano, pide una reunión con Mantegazza.

El momento de mayor tensión se dio cuando el subsecretario de Seguridad del Municipio intentó persuadir a Romano para que abandonaran la protesta en el interior del palacio. Ante la negativa del sindicalista, lo habría amenazado con pedir la presencia del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) para sacarlos. “Que hagan lo que tengan que hacer. Pero si nos reprimen se va a poner peor”, aseguró Romano. Y dijo que podrían quedarse a pasar la noche en el lugar.

Dejá tu comentario