San Vicente

Insólito: el Municipio no hizo la denuncia por las 14 motos que le robaron del Mugica

También se conoció que hubo dos allanamientos en Alejandro Korn por el caso, pero ambos tuvieron resultados negativos.
miércoles, 08 de enero de 2020 · 14:06

El escandaloso robo de 14 motos secuestradas por el Municipio que fueron trasladadas al Polideportivo Padre Mugica de Alejandro Korn sigue generando polémicas: según pudo confirmar El Diario Sur, el Ejecutivo del intendente Nicolás Mantegazza no hizo una denuncia formal ante la Policía por el hecho. En tanto, la Justicia se hizo cargo de la investigación a partir de otra causa y hubo dos allanamientos, pero con resultado negativo.

El robo de las motos ocurrió el jueves de la semana pasada, pero recién se conoció este lunes, cuando fue revelado por El Diario Sur. La secuencia fue insólita y llamativa: desde la gestión de Mantegazza decidieron trasladar las motos que estaban depositadas en la terminal de ómnibus de San Vicente supuestamente por temor a nuevos incendios intencionales, como los dos que ocurrieron semanas atrás. Un camión dejó una primera tanda de vehículos en un galpón de los fondos del Mugica y lo cerraron con candado. Cuando volvieron una hora después con otro cargamento, se encontraron con que delincuentes les habían robado 14 motos por un boquete que hicieron en una de las paredes de la construcción.

El timing de los delincuentes para dar el golpe en el interín en el que el camión fue y volvió al predio disparó interrogantes y puso como hipótesis la posible complicidad de empleados municipales que, se presume, “vendieron” el dato. Otra posibilidad, según señalan los investigadores, es que los autores sean vecinos del nuevo barrio que se formó atrás del polideportivo municipal. La presencia de un puesto policial en la esquina y de una oficina con efectivos en el interior del Mugica también generó suspicacias.

En la esquina del Mugica hay un puesto de control policial y adentro también funciona una oficina con presencia de efectivos.

Ese día, en un campo cercano la Policía detuvo a un hombre de 27 años que circulaba en una de las motos supuestamente robadas al Municipio. Quedó acusado por el delito de robo simple y lo alojaron en la comisaría. Pero fuentes con acceso a la investigación creen que se trata de “un perejil”. Aseguran que lo más probable es que las 14 motos hayan sido sacadas en un transporte de carga. Y especulan con la posibilidad de que este acusado simplemente haya aprovechado el hueco del boquete para sacar una moto para él. Tiene domicilio en Rafael Calzada.

Según pudo saber El Diario Sur, la gestión de Mantegazza hizo serios intentos para que la información del robo no viera la luz. Cuando este medio intentó chequear la información en la Comisaría Segunda, sus responsables respondieron que solo conocían el caso de la detención del joven de 27, pero no tenían datos sobre las 14 motos. Era porque el Municipio no había formalizado la denuncia y a casi una semana, sigue sin hacerlo.

La moto recuperada que intentó robar el joven de 27 años.

Entretanto, en Alejandro Korn se produjo el robo de otra moto y la víctima intentó hacer justicia por mano propia, yendo a buscarla a una propiedad donde creía que estaba oculta. A partir de ese hecho, un implicado dijo a la Justicia que sabía que esa moto y las sustraídas del Mugica estaban en casas del barrio La Esperanza de Korn. Ayer la Fiscalía de San Vicente ordenó dos allanamientos a partir de ese testimonio, pero dieron resultado negativo.

Tampoco hay detalles sobre la marca y modelo de las motos robadas ni se sabe si pertenecen a secuestros hechos por el Municipio o por la Policía. El Ejecutivo no habría elaborado la lista.

 

 

Comentarios