San Vicente | San Vicente | denuncia | abusos

San Vicente: joven denunció a un amigo de su padre por abuso sexual cuando ella era menor

La supuesta víctima, de 20 años, asegura haber sufrido abusos cuando tenía 14. El acusado es el vecino de San Vicente Darío Cánovas.

Un vecino de San Vicente fue denunciado esta semana por una joven de Guernica, que lo acusó de haber abusado sexualmente de ella cuando era menor de edad. La denuncia fue realizada por la supuesta víctima ante la Delegación Departamental de Investigaciones de La Plata el 16 de septiembre último. El caso se hizo conocido a partir del relato de la joven en las redes sociales: superó las 100 mil reproducciones en Instagram.

El vecino de San Vicente acusado se llama Darío Cánovas y tiene alrededor de 50 años. La denunciante, Sol Villagra, tiene ahora 20. Según consta en su declaración ante la Policía, a la que tuvo acceso El Diario Sur, los abusos que habría sufrido ocurrieron entre 2013 y 2014, cuando ella tenía 13 y 14 años. Villagra describe diferentes situaciones de abuso que habría vivido, incluida una en la que habría existido acceso carnal.

Lamentablemente a mi me pasó, a mis 13/14 años DARÍO CANOVAS (DNI 22884581) abusó y violó de mi persona en reiteradas oportunidades. El miércoles de la semana pasada HICE LA DENUNCIA PENAL con las PRUEBAS correspondientes. Hoy les puedo decir que me mantengo fuerte gracias a todas las personas que me acompañan y que no me dejan bajar los brazos.Esto SE TIENE QUE SABER, este tipo ESTA SUELTO y es un peligro para la sociedad. Si alguien desea leer la denuncia, sin ningún problema se las envío.

El relato de la joven marca que sus padres mantuvieron durante años una relación de amistad con la familia de Cánovas, y que eran frecuentes las visitas de fin de semana a su casa de San Vicente. “En ese momento (en el que ocurrieron los supuestos abusos) era como un tío de corazón para mí”, lo describió en diálogo con El Diario Sur. Y agregó: “Él y su esposa eran amigos de mis padres y también los hijos eran amigos de mis hermanos”.

Antes de la publicación de esta nota, El Diario Sur se contactó con Cánovas, quien sostuvo que la denuncia “está destruyendo mi vida injustamente”, y no hizo más comentarios al respecto.

“Lo que a mí más me importa, más allá de la denuncia, es que la gente que sufrió abusos o hechos similares y no los pudo contar, entienda que la culpa nunca es de la víctima”, apuntó Sol, que vive en Guernica y es estudiante de arquitectura.

En la denuncia que hizo ante las autoridades, la joven mencionó como testigos a dos amigas a las que le contó de los presuntos abusos por primera vez en 2016 y también a su psicóloga. La investigación recayó en la Fiscalía 1 de Presidente Perón, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta.

“Me decía que parecía más grande de lo que era, que era inteligente, que era linda. Un montón de cosas que me fueron manipulando para ir accediendo o simplemente para que yo no diga nada a todas las cosas que vinieron después”, contó Sol en su publicación que se hizo viral. Y agregó: “En reiteradas oportunidades abusó sexualmente de mí, principalmente en la casa (de San Vicente), cada vez que íbamos a pasar un domingo, veía la oportunidad de quedarse a solas conmigo para hacer lo que hacía”.

También se hizo viral en redes sociales una publicación del padre de Sol en la que replica la denuncia de su hija sobre los supuestos abusos sufridos en San Vicente:

Pablo Javier Villagra

Realmente no se por donde empezar! Primero quiero que traten de leer y el que me conoce sabe que estoy muy tranquilo!...

Posted by Pablo Javier Villagra on Thursday, September 17, 2020

abusos

Dejá tu comentario