San Vicente |

Productores de cerdos protestaron en la Municipalidad

Las familias ganaderas piden al Intendente Daniel di Sabatino una respuesta a la difícil situación que viven y proponen la creación de un nuevo sector.

Más de cincuenta familias productoras de cerdos,nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Tierra – Frente Popular Darío Santillán (FPDS)-,protestaron frente al Palacio Municipal situado en la calle Sarmiento. El objetivo de dicha movilización fue poder visibilizar las problemáticas actuales y presentar la propuesta de normativa municipal: "Área de Reserva de Productores Familiares".

"Hoy nuestra realidad como pequeños productores porcinos es dura.Escasa infraestructura productiva, altos precios en el alimento, caminos rurales intransitables y una disputa constante en el territorio por la especulación inmobiliaria",advirtieron los trabajadoresa través de un comunicado de prensa difundido a los medios.

"En los últimos años, fruto del avance de proyectos inmobiliarios para los más ricos,se han modificado delimitaciones zonales. Es un círculo macabro donde el propio Estado delimita la zona en pos de permitir el avance de los barrios privados y luego niega las habilitaciones para producir debido a no estar en zona rural", denunciaron.

La situación de tierras en el distrito serían una de las falencias más grandes que acontecen, dado que tanto productores como particulares advierten sobre las irregularidades que se han dado bajo esta gestión a la hora de "distribuir” tierras.

"Anteesta realidadqueacogota a cientos de familias productoras, y cuando en el parlamento se discute la ley de Agricultura Familiar, hoy presentamos la propuesta de creación de 'Áreas de Reserva de Productores Familiares'", finaliza el texto.

Dejá tu comentario