San Vicente

Liberaron al dueño del pitbull que mató a un nene en Korn

En noviembre, el propietario del animal fue encarcelado. La defensa apeló el caso y se estableció una nueva caratula que prevé la libertad del imputado.
viernes, 19 de diciembre de 2014 · 09:27

En mayo de este año, un nene de dos años perdió la vida luego de ser mordido por el perro de su vecino, raza pitbull. El propietario de la mascota fue acusado por "homicidio simple, con dolo eventual”, de manera que fue preso. El abogado defensor apeló el veredicto y el caso tomó un nuevo rumbo: el culpable está libre y deberá enfrentar los cargos por "homicidio culposo”.

El incidente ocurrió el 28 de mayo cuando Santiago Bell, de dos años, salió de su casa y fue alcanzado por el perro del vecino. El animal comenzó a morderlo en la cara y el cuello. Sus padres pudieron rescatarlo pero ya era demasiado tarde. Las heridas eran de carácter grave y el pequeño falleció a las pocas horas en el Hospital.

En noviembre, el juez de Garantías Guillermo Atencio consideró que el dueño del perro, Horacio González, "oportunamente fue advertido por terceros del comportamiento (de esos Pitbull) en razón de ataques producidos a otros animales y a personas". A pesar de esas alarmas, el 28 de mayo Horacio González dejó atado al perro a la puerta de un auto con una cadena larga y el animal pudo alcanzar al menor.

Tras la restitución de los hechos, el juez acusó al adiestrador de homicidio por "dolo eventual”. La sanción estableció que el culpable debía permanecer preso hasta que reciba la sanción definitiva.

Sin embargo, en los últimos días, el abogado de la defensa apeló la detención. La causa fue tratada en la Cámara de Apelaciones platense que le asignó una nueva caratula al caso: "homicidio culposo". La situación de González dio un nuevo y ahora, espera recibir la condena final mientras que permanece en libertad.

Comentarios