ALEJANDRO KORN - OBRAS PÚBLICAS

Se licitaron obras hidráulicas para Alejandro Korn

Junto con la Dirección Provincial de Saneamiento y el Director de Infraestructura de la Secretaria de Obras Públicas de San Vicente, Mario Cobeaga; contemplaron una inversión de $9.664.567,35.
martes, 23 de diciembre de 2014 · 11:51

El ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, que conduce Alejandro Arlía, a través de laDirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas (DiPSOH) realizó, en el día de ayer jueves 18 de diciembre, la compulsa de precios para la obra "Desagües pluviales en Alejandro Korn”, que implica una inversión provincial de $9.664.567,35.

Las obras contemplan la construcción de un primer conducto rectangular de aproximadamente 300 metros por la calle Güemes, desde la Av. Independencia hasta la Ruta 210, que servirá para desviar las aguas de lluvia que corren por dicha avenida, por calle Obligado y 25 de Mayo hacia el conducto actual que corre paralelo a la ruta.

El otro conducto que se construirá se sitúa en el barrio Santa Ana, más exactamente por la calle Alte. Brown, desde su intersección con la calle Madero hasta la calle Guiraldes y desde Guiraldes hasta la Diagonal J. M. Rosas. Este conducto de aproximadamente 450 metros, permitirá que las aguas que escurren por los zanjeos a cielo abierto de la calle Brown, desagüen en el conducto a construir y de éste al Canal II, principal curso de agua que evacua las aguas de lluvia de todo el barrio Santa Ana.

La apertura de sobres fue encabezada por el titular de Hidráulica, Mario Gschaider, quien explicó que "en la primera etapa de esta obra se ejecutará en los desagües pluviales que se detectan en la calle Güemes y en la zona de calle Almirante Brown, posibilitando el saneamiento de la parte baja de la cuenca en su totalidad”.

Resultaron tres las ofertas validas: Leymer S.A ($11.590.634,19); Usimix SRL ($ 11.233.957,90); e Hidravial S.A ($ 11.705.345,36).

Estuvieron presentes, el subsecretario de Obras públicas Walter Saracco; el Director de Infraestructura de la Secretaria de Obras Públicas de San Vicente, Mario Cobeaga; y representantes de las empresas oferentes.

Comentarios