SAN VICENTE - CONCEJO DELIBERANTE

Se agotó la prórroga y el Presupuesto 2015 ingresó finalmente a la Mesa de Entrada

El proyecto ingresó este lunes cuando se cumplió el plazo que había sido otorgado oportunamente al Ejecutivo y el martes fue tratado en la sesión del Concejo que lo giró a Comisión.
miércoles, 24 de diciembre de 2014 · 12:05

Posterior al encuentro producido el último martes, el edil kirchnerista Nicolás Mantegazza detalló que el monto total del presupuesto es de 183 millones de pesos; 64 millones más que el empleado durante el corriente año.

Por su parte, el titular del bloque oficialista, Lucas Di Sabatino, destacó: "En 2007 se había ejecutado un presupuesto de 20 millones de pesos, durante una administración de 12 años. Este monto demuestra un aumento de recursos que también demuestra una ampliación en la prestación de los servicios”.

En tanto, el concejal del Frente Amplio Unen, Carlos Laguzzi, advirtió que "el monto no dice nada porque hay que ver el contenido y cómo serán destinados los recursos”.

Esta semana también ingresó la ordenanza Fiscal e Impositiva que prevé un aumento de las tasas municipales del 36% sumado a la posibilidad de otro aumento adicional del 25%, el cual también fue tratado y apoyado por los concejales: Lucas Di sabatino (menos el concejal Daniel Perez), más los bloques integradospor Goya, Vitalle, Arozarena y Lemes. En oposición a este proyecto, dieron su no los ediles: Lodigiani, Filippo, Mechura, Rioyo, Silvia Fernandez, Daniel Perez, y Carlos Laguzzi, ( a favor 10 votos, en contra 7 ). Desde eñ oficialismo, en tanto, remarcaron que dicho aumento "fue lo fijado en todos los distritos como pauta”.

Laguzzi también consideró que "es una cifra acorde” pero cuestionó que "las tasas es el cobro de un servicio que se brinda y por ejemplo, la nueva tasa de GIRSU (Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos) es un servicio que no se presta porque la planta no está en funcionamiento”.

El último punto importante fue la presencia del Secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Núñez Arias, quien había sido citado a la sesión anterior a la cual no se había presentado. La oposición había solicitado explicaciones por "la rotura y deterioro de los asfaltos” que son obras que se llevaron a cabo el año pasado.

Nuevamente el concejal socialista señaló que "fue una reunión interesante pero no estaban respaldadas con una lógica las respuestas referente a la garantía” de las obras aunque destacó que lo importante es que "dio la cara”.

"Los asfaltos fueron hechos por una cooperativa de Varela pero se rompieron enseguida. Entonces pedimos que se aplique la garantía para que la empresa se haga cargo pero el secretario dijo que no se podía ejecutar y que el Ejecutivo iba a intentar hacer reparaciones”, criticó Laguzzi y sostuvo que "no queda claro porque se le da tanto lapso de tiempo para ejecutar la garantía”.

Comentarios

Otras Noticias