PRESIDENTE PERÓN

Intenso trabajo de mejoramiento en las calles del municipio

En un año electoral, una de las medidas más implementadas es el arreglo y/o pavimentación de la vía pública. Así es que se han visto varios operarios por distintas zonas de Guernica cumpliendo con sus tareas.
viernes, 30 de enero de 2015 · 11:36

Con los fondos de recaudación que logró la Municipalidad de Presidente Perón, trabajadores municipales de la Secretaría de Servicios Públicos comenzaron y lo continúan haciendo, con la implementación del programa "Arreglo de la Vía Pública”, que tiende a la reconstrucción y reparación de los asfaltos y pavimentos deteriorados.

Actualmente, dichos operarios trabajan sobre las calles Lucio Mansilla y Concejal Tomás Gianuzzi. Así mismo, se puede apreciar el trabajo realizado sobre la avenida Arturo Jauretche y las calles 14, 15, 18 B, 19, entre otras arterias.

A estas tareas ejecutadas por la municipalidad, se suman las obras vinculadas con la limpieza y apertura de zanjas para que, ante la posible caída de fuertes lluvias, las aguas escurran rápidamente hacia el canal aliviador y evitar anegamientos.

También está previsto que éste programa de mejoramiento de la vía pública continúe durante el presente año, con el objetivo de optimizar la circulación de los vehículos que transitan por los distintos barrios del distrito, ya sean colectivos, remises, patrullas, ambulancias o de particulares.

Otra actividad que se está desarrollando con la finalidad de mejorar la circulación de los vehículos y tener un cómodo y seguro accceso a los distintos barrios, es el mejoramiento de las calles de tierra.

Si bien las tareas se efectúan en distintos puntos geográficos del distrito, las máquinas viales estuvieron sobre la calle Lucio Mansilla, en el barrio Ministro, donde realizan el compactado de tosca para finalizar con la calle mejorada con piedra granítica.

Está previsto continuar con estas funciones con el objeto de que este programa de mejoramiento y repavimentación se intensifique y llegue a los barrios para beneficio de todos los vecinos.

 

Comentarios