Nuevas monarquías

Ellas son las Reinas de San Vicente

Te presentamos a las chicas que fueron elegidas como Princesas de San Vicente en la Fiesta Provincial de la Mozzarella. Los perfiles y experiencias como modelos de las más lindas de la ciudad.
sábado, 10 de octubre de 2015 · 11:10

El último fin de semana se realizó la Expo San Vicente – Fiesta provincial de la Mozzarella y cinco chicas del Distrito fueron distinguidas en el certamen de belleza que corona a la "Reina de San Vicente”. Entre quince participantes, la que recibió el máximo galardón fue María Sol Romero; mientras que Agustina López fue nombrada Primera Princesa; Ailén Hepp, Miss Elegancia; Emma Reina, Miss Simpatía; y Mara Raichs, Segunda Princesa.

Reunidas por El Diario San Vicente, las cinco jóvenes dialogaron sobre sus experiencias como modelos en la Fiesta, sus proyectos de cara al futuro y sus gustos y pasiones personales.

La Reina, María Sol Romero, tiene 19 años y es de Alejandro Korn. Rubia y con un gran sentido del humor, estudia en la UBA para ser contadora y además planea ser despachante de aduana. "Me gusta bailar, salsa y bachata; y también hago natación y crossfit. Deportes hago handball y desde chica que me encanta jugar a la pelota”, cuenta. Además, ante la incisiva mirada de su madre, aporta un dato que para muchos será una mala noticia: tiene novio. Portadora de una hermosa sonrisa, pero sin experiencia como modelo, María Sol se prepara para representar a San Vicente en los diferentes eventos a lo largo del año. "Es una linda responsabilidad”, define.

Segunda en la cadena de mando de las monarcas de la belleza sanvicentina, aparece Agustina López, la Primera Princesa. Con 18 años, Agustina planea ser licenciada en turismo "porque me encanta viajar y sobre todo relacionarme con la gente”. Y sueña con ser modelo: "Si se da, es algo que me encantaría”. En el encuentro, se perciben rápidamente la tonada correntina y la carita de buena de Agustina, que también es una apasionada de la danza y el teatro. "Me gusta mucho hacer ‘free dance’ y también actuar. La fotografía es otra cosa que me gusta mucho; pero no sacar fotos, sino ser fotografiada”. Sobre su participación en la Fiesta de la Mozzarella, destaca: "Me convenció mi profesora de danza, Adriana Boccalandro, y la verdad que, a pesar del frío, la pasé muy bien y conocí mucha gente muy buena”.

Con un título pomposo, el de Miss Elegancia, se erige Ailén Hepp, quien con sus 16 añitos y su altura superior al metro ochenta –que deja en evidencia a su peluquero- cuenta que ya está recibida de modelo profesional y también de modelo publicitaria. Aún en la escuela secundaria, Ailén asegura que le gustaría dedicarse a los desfiles "o sino al diseño gráfico” y, además, demuestra sus dotes para otro hobby: la fotografía. De pelo lacio y rubio, la Miss Elegancia sanvicentina se confiesa hincha de Independiente y comenta de su pasión por el básquet y el handball. "Mi lugar favorito en el mundo es Bariloche y lo que más me gusta en la vida es modelar”, agrega. Y sobre su método para superar el frío del último fin de semana en el certamen, revela: "Tenés que poner tu mejor cara, sonreír y hacer de cuenta que no sentís nada”.

Con un apellido premonitorio, Emma Araceli Reina fue elegida Miss Simpatía, y su sonrisa tímida y agradable expresa de forma inapelable su flamante título nobiliario. A sus 18 años, Emma cursa el último año de la secundaria en el Colegio Comercial de San Vicente, y proyecta ser maestra jardinera. Jugadora de Hockey, bailarina de folklore e hincha de Boca, Emma habla sobre su primera experiencia como modelo: "La verdad fue hermoso, la pasé muy bien y con todas las chicas se armó un grupo re lindo. Me sorprendió mucho haber quedado elegida entre tantas chicas lindas que había”.

Aunque no pudo participar de la producción de fotos, la Segunda Princesa, Mara Raichs, de 19 años, asegura que el evento del último fin de semana "fue una experiencia muy linda, en la que todos tenían muy buena onda”. Modelo de alta costura de la escuela de Roberto Piazza, Mara sueña con vivir de los desfiles, pero mientras tanto estudia para ser despachante de aduana.

De la charla con El Diario San Vicente, también participó el peluquero Rosario Neiman, quien se encargó de organizar el desfile y la premiación de las chicas en la Fiesta Provincial de la Mozzarella. "La Fiesta estuvo linda y el desfile, muy bueno. La verdad que participaron chicas hermosas y encima todas buenas; armaron un grupo unido”, reflexionó Rosario y, pensando en el futuro, agregó: "Veremos de acá en adelante en qué eventos podemos participar con las chicas”.

Manuel Nieto

Comentarios