San Vicente |

El Festival de la Diversidad Cultural tuvo su primera edición en San Vicente

Fue en el Paseo del Bicentenario, el último sábado. Hubo espectáculos musicales, feria de artesanos y stands de microemprendedores. Estuvo organizado por el espacio de Diego “Chapu” Barralle.

El Festival de la Diversidad Cultural tuvo su primera edición el último sábado en el Paseo del Bicentenario de San Vicente y, a pesar del frío, grupos de ballets folclóricos, bandas de música de la región y diferentes artistas de la ciudad desfilaron por el escenario del evento. Además, a lo largo del día se pudo visitar una feria de artesanías, talleres de muralismo para niños y diferentes puestos de emprendedores locales que estuvieron coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 
Según explicaron desde la organización, el objetivo del encuentro "estuvo centrado en impulsar las manifestaciones artísticas del Distrito, promover la diversidad de expresiones culturales y generar un espacio en el cual los artistas regionales puedan exponer sus producciones”.
El festival fue gestionado por el espacio político del jefe de ANSES de San Vicente y candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Diego "Chapu" Barralle, quien manifestó al respecto que "este encuentro no es más ni menos que la cultura de San Vicente en San Vicente”. "Surgió de reuniones con diversos emprendedores, artesanos, músicos, bailarines, artistas plásticos… En fin, todas las expresiones artísticas que tenían la necesidad de un espacio donde puedan mostrar su trabajo y tener un lugar para confluir”, expresó Barralle.
Además, el candidato del Frente para la Victoria, indicó: "Todo esto tiene que ver con la visión que tenemos de lo que queremos que sea la cultura de San Vicente. Hay muchísimas expresiones que necesitan contar con el apoyo y el acompañamiento del Estado para que puedan visibilizarse, puedan tener voz. Se trata de formar un espacio en donde puedan mostrarse y generar su propia identidad, donde las familias puedan disfrutar de un paseo por un evento multicultural, ver un show y comprar artesanías”.

Dejá tu comentario