Encuentro

Las actividades del sábado en la Fiesta de la Mozzarella

Durante todo el fin de semana se lleva a cabo la sexta edición del principal festejo de San Vicente. El Hoy, sábado, la elección de la Reina de la Mozzarella, a las 19 y las Olimpiadas del Saber, a las 14.En
sábado, 03 de octubre de 2015 · 12:16

La sexta edición de la Expo San Vicente - Fiesta Provincial de la Mozzarella se lleva a cabo este fin de semana en el Predio Ferial Vieja Estación, y hoy, sábado, se presentan algunos de los platos fuertes.

El predio, ubicado en la avenida Sarmiento al 1100, abrirá sus puertas a las 10 de la mañana y a las 12 se realizará el acto de inauguración oficial. A partir de las 13, en el aula Viejo Andén, estarán las Olimpiadas del Saber, con alumnos de todas las escuelas del Distrito y a las 14, en ese mismo espacio, se hará la llamada Jura de la Mozzarella. Desde las 14 en adelante, en el escenario principal, comenzarán los shows musicales de distintos artistas, que seguirán hasta bien entrada la noche.

A las 15, también en el aula Viejo Andén, habrá un taller de ordeñe y a las 16 una exhibición de trineos y un espectáculo solidario a cargo de la escuela 501. Para las 19 llegará uno de los momentos más esperados: la elección de la Reina de la Mozzarella.

Además, la festividad cuenta con más de 200 puestos instalados en todo el predio. Entre ellos, desde la organización destacan la gastronomía, con tres patios de comidas de las más variadas ofertas: desde parrilla a árabe, pasando por fast food, repostería y comidas típicas de diferentes regiones.

En cuanto al eje del evento, la mozzarella, todas las empresas locales que se dedican a ese rubro están presentes, además de varias marcas con proyección nacional. Las degustaciones –no solo de mozzarella sino también de todo tipo de quesos y fiambres y embutidos- seguirán durante el domingo.

Otro punto fuerte de la fiesta es la gran cantidad de puestos de artesanías y de productos regionales, como aceites, dulces de leche, nueces y frutas secas. Aunque, según afirman desde el Club Argentino de Servicio (CAS), entidad responsable del festival junto con el Municipio, se trata de un evento multisectorial, en el que también están presentes empresas de automotores, de paneles solares, de piletas de natación y de maquinarias agrícolas.

En diálogo con El Diario San Vicente, el presidente del CAS local, Hugo Fabiani relató: "Nosotros somos una ONG sin fines de lucro que tenemos como actividad primordial colaborar con la construcción de escuelas de fronteras; y esta fiesta es una forma de juntar fondos para nuestra causa. Pero además colaboramos con muchas instituciones y ONG´s de San Vicente –más de 20- porque le damos un espacio sin cargo en la feria para que se instalen con sus puestos y puedan vender productos y promocionarse. Las cooperadoras de las escuelas, los bomberos y los clubes siempre están presentes”.

Foto: Ruben Pereyra

 

Comentarios