Luces prendidas

Reemplazan luminarias en la avenida Sarmiento

Equipos de la administración municipal cambiaron la última semana luces de mercurio por unas nuevas con tecnología LED, con las que se ilumina mejor y se ahorra más energía.
viernes, 30 de octubre de 2015 · 10:01

El gobierno municipal de San Vicente informó que continúan los trabajos de reemplazo de luminarias en las avenidas principales de las localidades del Distrito. La semana última, los equipos de trabajo se avocaron al tramo de la avenida Sarmiento que va desde la intersección con Rodolfo Walsh (en la esquina de la vieja estación) hasta la Ruta Provincial Nº 6. Y de esta forma quedó completo el reemplazo total de las luces de Sarmiento hasta el empalme con la avenida Parque Perón-Evita.

Así, las viejas luminarias a vapor de sodio continúan siendo cambiadas por nuevos equipos con tecnología LED, que aportan una mejor intensidad lumínica y permiten un importante ahorro en el consumo de energía.

Según informaron desde la oficina de prensa de la administración municipal, San Vicente se convierte, entonces, en uno de los primeros distritos del Conurbano en contar con este tipo de luminarias. Y además es pionero en avanzar con el programa ‘Más cerca eléctrico’, mediante los convenios que fueron firmados entre el Gobierno Nacional y el intendente Daniel Di Sabatino.

La obra, además de contemplar la substitución de las luminarias, plantea el recambio de las líneas de media tensión sobre la avenida Presidente Perón, que une San Vicente con Alejandro Korn.

Según informaron desde la Secretaría de Obras Públicas, cartera a cargo del trabajo, se espera llegar al mes de diciembre con un avance de obras que "permita a los sanvicentinos tener la tranquilidad de poder disfrutar de un verano sin muchas complicaciones, comenzándose a notar las mejoras en el servicio desde el momento en que se dieron inicio y continuidad los reemplazos”.

Comentarios