Útimo día

El domingo en la Fiesta de la Mozzarella

Hoy, la “Batalla de los DJ´s” y el cierre a cargo de “Adestiempo”, en la sexta edición del principal festejo de San Vicente.
domingo, 04 de octubre de 2015 · 11:06

La sexta edición de la Expo San Vicente - Fiesta Provincial de la Mozzarella se lleva a cabo este fin de semana en el Predio Ferial Vieja Estación, y el domingo es uno de los días que presenta algunos de los platos fuertes. La Exposición Canina de Belleza y Perros de Raza, la "Batalla de los DJ´s” y el cierre a cargo de la banda local "Adestiempo” serán algunos de los condimentos de la jornada, cuya entrada es libre y gratuita.

El predio, ubicado en la avenida Sarmiento al 1100, abrirá sus puertas a las 10 de la mañana y a partir de las 11 comenzará con la exposición de perros de raza, en la que se evaluará la estructura y la belleza. A partir de las 13, el tradicionalismo tendrá lugar con la puesta en escena de una competencia de entrevero de tropillas; y desde las 14 en adelante, los distintos espectáculos musicales se adueñarán del escenario principal.

Los artistas que pasarán el domingo por la Fiesta de la Mozzarella serán la banda de rock Tercer Estado (14 horas), el conjunto folklórico La Diablera (14.30 horas), el ballet La Rebelión Folk (15 horas), el intérprete Matías Toledo (15.30 horas), la academia de danza Baila Bonito (16 horas), la bailarina de axé Gaby Molinero (16.30 horas), el solista Jeremías Guzmán (17 horas), Gisel Rosales con su coreografía de zumba (17.30 horas), la agrupación musical El Nuevo Estilo (18 horas), la esperada "Batalla de los DJ´s” –con todos los nuevos sonidos de la música electrónica- y el esperado cierre a cargo de la banda sanvicentina de cumbia "Adestiempo”.

Además, la festividad cuenta con más de 200 puestos instalados en todo el predio. Entre ellos, desde la organización destacan la gastronomía, con tres patios de comidas de las más variadas ofertas: desde parrilla a árabe, pasando por fast food, repostería y comidas típicas de diferentes regiones.

En cuanto al eje del evento, la mozzarella, todas las empresas locales que se dedican a ese rubro están presentes, además de varias marcas con proyección nacional. Las degustaciones –no solo de mozzarella sino también de todo tipo de quesos y fiambres y embutidos- seguirán durante el domingo.

Otro punto fuerte de la fiesta es la gran cantidad de puestos de artesanías y de productos regionales, como aceites, dulces de leche, nueces y frutas secas. Aunque, según afirman desde el Club Argentino de Servicio (CAS), entidad responsable del festival junto con el Municipio, se trata de un evento multisectorial, en el que también están presentes empresas de automotores, de paneles solares, de piletas de natación y de maquinarias agrícolas.

En diálogo con El Diario San Vicente, el presidente del CAS local, Hugo Fabiani relató: "Nosotros somos una ONG sin fines de lucro que tenemos como actividad primordial colaborar con la construcción de escuelas de fronteras; y esta fiesta es una forma de juntar fondos para nuestra causa. Pero además colaboramos con muchas instituciones y ONG´s de San Vicente –más de 20- porque le damos un espacio sin cargo en la feria para que se instalen con sus puestos y puedan vender productos y promocionarse. Las cooperadoras de las escuelas, los bomberos y los clubes siempre están presentes”.

Comentarios

Otras Noticias