San Vicente |

El doctor Spala será el próximo director del Hospital

El reconocido cardiólogo de San Vicente será designado por el intendente electo, Mauricio Gómez, para hacerse cargo del Ramón Carrillo.

El médico cardiólogo José Spala será el nuevo director del Hospital Rural Ramón Carrillo de San Vicente a partir de la gestión del intendente electo Mauricio Gómez, que comenzará el 10 de diciembre próximo. Reemplazará en su cargo a la actual directora, Jessica Derisio.

Spala, que fue confirmado por Gómez esta semana, trabaja en el Hospital desde hace más de 37 años y ya fue su director en dos ocasiones: entre 1989 y 1990, y entre 2005 y 2007. En una entrevista exclusiva con El Diario San Vicente, el médico aseguró: "Creo que nos merecemos tener un hospital digno, que sea un orgullo. Y existe la decisión política para que así sea. Porque uno se puede quedar en la filantropía y en las cosas utópicas, pero acá necesitamos algo real, que es el apoyo económico para gestionar el Hospital. No hay otra forma: si queremos pagar sueldos dignos tenemos que invertir más”.

Consultado por su decisión, Spala expresó: "Acepté porque me falta mi último tramo para jubilarme y quiero dar el último aliento de mi carrera y aportar mi granito de arena para mejorar el Hospital. Tengo el compromiso y el respaldo político: Mauricio (Gómez) dijo que el Hospital es prioridad. Y eso a uno lo entusiasma y le da las ganas de aportar esa experiencia de tantos años en el Hospital y de ya conocer la comunidad sanvicentina y sus necesidades. Conozco las falencias, porque todos los días hay reclamos, entonces sé el diagnóstico ".

Por su parte, tras el anuncio el intendente electo Mauricio Gómez explicó: "Al doctor Spala lo elegimos porque más allá de ser un gran médico en su especialidad, es un profesional con muchísima experiencia en el Hospital y que conoce muy bien su funcionamiento. Sabe cuáles con las problemáticas bien desde adentro, y tiene toda la capacidad para trabajar en soluciones. Además nos une una relación de confianza de muchos años. Estamos trabajando a fondo para recuperar el Hospital”.

Dejá tu comentario