Deporte social

Los Nonos Juniors campeones en Zárate

El equipo local de Vóley adaptado para la tercera edad se llevó el título en una competencia interprovincial. Mostraron un juego sólido y se divirtieron a lo grande. ¡Salud, campeón!
martes, 24 de noviembre de 2015 · 13:24

"Los Nonos Juniors”, el equipo de vóley adaptado para adultos mayores de San Vicente, se coronó campeón en un certamen organizado en la localidad bonaerense de Zárate por la Unión Vecinal Villa Carmencita.

En rigor, los sanvicentinos presentaron dos conjuntos –uno "A” y otro "B”- que llegaron al primer y tercer puesto del torneo del que participaron cuatro equipos más: uno de Zárate y los entrerrianos de Gualeguay, Colón y Gobernador Mansilla.

En el primer partido de la jornada, el equipo "A” de Los Nonos le ganó por 15-2 y 15-10 a Gualeguay, en un partido parejo pero que los sanvicentinos pudieron dominar gracias a los virtuosos ataques de Hugo Regino y Edgardo Gogoneche. Además, hubo una gran actuación colectiva ante un rival que, en los papeles, iba a ser un hueso duro de roer.

En el segundo encuentro, contra los locales de Zárate, los sanvicentinos se impusieron con comodidad 15-7 y 15-4. Lograron mantener el ritmo del partido anterior y los puntos fuertes aparecieron en la sólida defensa de Mabel Gogoneche, Laura Aguirre y Carlos Pérez.

Luego le llegó el turno al equipo "B”, que, a pesar de los lesionados, se llevó puesto a Colón por 15-6 y 15-9. Del lado de los sanvicentinos se destacaron Luis "Chiche” Caso y Raúl Peralta, y Rosa Reta, Marta Rízoli y Elvira Casado hicieron valiosos aportes.

Así, en la semifinal llegó un choque particular. Como en un entrenamiento –pero a cara de perro- se enfrentaban los dos equipos de Los Nonos, el "A” y el "B”. Como era esperable, ganó el conjunto cuyo rótulo comienza el abecedario, pero el partido fue más que parejo. La victoria se concretó por 15-10 y 15-13.

Entonces, Los Nonos A llegaron a la final y se chocaron con el duro oponente que enfrentaron en el primer partido de la jornada, Gualeguay, que luego de la prematura derrota no paró de ganar. Nuevamente, los sanvicentinos lograron el triunfo, aunque por un ajustado 15-9 y 15-12. Ante un rival agresivo, el conjunto dirigido por Diego Ruiz pudo mantener su nivel de juego y se supo reponer de las "mini- caídas”, que tuvo hacia el comienzo del segundo set. Un aceitado engranaje colectivo con una gran unidad grupal fueron los factores clave para explicar el resultado favorable.

En diálogo con El Diario San Vicente, el entrenador Diego Ruiz destacó el logro y lo atribuyó a "los más de cinco años de trabajo y al esfuerzo y la perseverancia de los abuelos”.

Comentarios