San Vicente |

El Social festejó sus 82 años

El club de Alejandro Korn celebró su aniversario con una noche emotiva para sus socios, en la que quedó formalmente inaugurada la nueva cancha de piso flotante. Hubo básquet, fútbol, danza y patín. Y un encuentro de generaciones.

El Club Social de Alejandro Korn, una institución insignia en la historia del Distrito, celebró el último domingo 82 años de existencia con una fiesta popular para sus socios, con la que quedó formalmente inaugurada su flamante cancha de piso flotante.

Entre la emoción y la expectativa, con tribunas llenas –hubo más de 900 personas-, el club fundado el 4 de noviembre de 1993 se preparaba para festejar su aniversario el domingo pasadas las 20 horas. No era un festejo más, y eso se sentía en el aire: se trataba del primer cumpleaños verdiblanco con el micro estadio "Místico de Alejandro Korn” en pleno funcionamiento.

Sobre las gradas, de un lado se ubicaban los socios, y del otro los jugadores en actividad de todas las disciplinas, quienes, con luces apagadas, coloreaban la previa moviendo bastones verdes fosforescentes: una verdadera Revolución Verdiblanca.

El comienzo de la celebración quedó decretado con la proyección de un emotivo video institucional, que destacaba el sentimiento de pertenencia hacia el club. Acto seguido, llegó la presentación de la reconocida patinadora de la institución, Gisela González, que deslumbró con sus giros y saltos sobre el brilloso parquet, y se despidió ovacionada.

Y en ese punto llegó la ceremonia protocolar más importante de la noche. Los chicos de todas las disciplinas –fútbol masculino y femenino, básquet masculino y femenino, gimnasia, tela, karate, taekwondo- coparon la cancha para que Pilar, la socia activa más chiquita del club, corte una simbólica cinta verde y deje formalmente inaugurada a la nueva cancha.

Siguieron, entonces, unas palabras a cargo de la jugadora de básquet Valentina Salazar y luego, el discurso del presidente del Social, el Israel Caire. En su oratoria, Caire repasó el camino hacia la cancha de piso flotante, más otros logros de su gestión al frente de la llamada "Juventud Verdiblanca”, como la reparación de la cancha auxiliar, y también destacó la intervención activa de muchos socios para llegar a mejoras palpables en el club.

"Para que las cosas cambien, no queda otra que participar. Quedó demostrado que si nos involucramos en cada cuestión, desde todos los lugares posibles, podemos lograr grandes cosas. Realmente hemos cumplido muchos sueños, pero todavía quedan más”, expresó el presidente y agregó: "El club somos los socios, nadie frota una lámpara para que las cosas se hagan: todo se logra con el esfuerzo de muchas personas”.

Tras los aplausos de rigor, la Comisión Directiva entregó reconocimientos a personalidades destacadas del Verdiblanco, como el futbolista de Huracán y del seleccionado Sub-20 Cristian Espinoza, formado en el club. También a Mirta Vico, la única presidenta mujer de la historia del Social; al jugador de la Primera del Básquet Mariano "Pipi” D`Ambrossio y a su hermana Carolina, artífices ineludibles en la consecución del objetivo "parquet”. Y por último, una mención especial se llevó el equipo de fútbol femenino de la categoría "cadetas”, que salió campeón en el torneo distrital de San Vicente.

Después de las entregas, el campo quedó despejado para una exhibición de básquet femenino en la que las más chiquitas de la actividad se destacaron con una coreografía en la que el deporte se mezclaba con la danza. Y luego, llegó el plato fuerte de la jornada: un partido amistoso entre un equipo conformado por las categorías superiores de básquet masculino y femenino, y otro conjunto en el que jugadores históricos de la institución decidieron amigarse con "la naranja” y salir a dar pelea. Fue un encuentro descontracturado pero que, por momentos, mostró sutilezas, tanto de un lado como del otro.

A un intervalo para buscar hamburguesas, panchos, bondiolas y cervezas, le siguieron sorteos y otro video institucional, en el que el Club Social ensayó su voz. Y luego, otro espectáculo atractivo que, para cortar con la hegemonía del básquet, requirió la instalación de los arcos sobre la cancha. Se enfrentaron los dos equipos de fútbol categoría 2002 que tiene el Verdiblanco, que este año abandonan el ‘baby fútbol’ para pasar a la profesional cancha de once. El encuentro fue ‘palo y palo’, y se jugó a cara de perro. Y terminó con aplausos y ovaciones por doquier.

Para el cierre, se lucieron más coreografías, y también una sorpresa: el show de "jueguitos” de Charly Yiacono. Yiacono, un auténtico malabarista con la pelota de fútbol en los pies, impresionó a la concurrencia con un espectáculo memorable, en el que mostró toda su destreza.

Y así terminó la fiesta de los 82 años del Club Social de Alejandro Korn, que congregó a los jugadores actuales y a sus familias, pero también a camadas anteriores y a socios históricos. Sin dudas, un signo de buena salud para una institución clave en la vida de San Vicente, que presta contención y educación para chicos, y mística para los grandes.

 

Dejá tu comentario