Instituciones

El Club Social ya prepara su colonia de vacaciones

El Verdiblanco de Alejandro Korn tendrá su temporada de pileta para chicos en el predio Los Nogales. Comienzan el 4 de enero y la inscripción ya está abierta. Cuál es la propuesta.
lunes, 14 de diciembre de 2015 · 17:45

"El lema es cuidarlos y que aprendan jugando”. Así define el profesor Cristian Villegas al espíritu de la Colonia de Vacaciones para chicos del Club Social de Alejandro Korn, que comenzará a rodar a partir del próximo lunes 4 de enero, en el predio Los Nogales, de Korn, ubicado sobre la Ruta 210, en la avenida Hipólito Yrigoyen 30340.

La llamada "Colonia Verdiblanca”, que contará con chicos de entre tres y 15 años, tendrá como escenario el predio que tiene tres piletas de natación –una exclusiva para la colonia-, cancha de fútbol, de vóley, quinchos, baños y vestuarios. "Es un espacio grande en el que vamos a estar cómodos. Porque el año pasado la hicimos en una quinta más reducida pero ya nos quedó chica”, asegura Villegas ante El Diario San Vicente.

"Trabajamos con el grupo de tres a cinco años con un maestra jardinera, después los de entre cinco y siete va a estar con la profe Julieta Bordón, con los del medio el profe de fútbol Nicolás, y con los más grandes otro maestro que se especializa en circo. Y yo voy a ser el coordinador”, cuenta Villegas y agrega: "La idea es que además de venir a la colonia en forma recreativa, los chicos aprendan a nadar. Así que va a estar muy presente la escuela de natación”.

Acerca del esquema de trabajo que seguirán los docentes a partir del 4 de enero, el profesor Villegas, en una charla que se desarrolla en la previa a una de sus clases de karate, adelanta: "Tenemos pensado que los chicos lleguen, y ahí hacer un juego integrador con todos los grupos. Y después vamos a ir repartiendo los que hacen deporte, con los que van a la pileta de forma recreativa y los que van para tener clase de natación”.

Otro de los puntos clave a la hora de manejar una colonia de vacaciones para niños es el equilibrio entre las intenciones libertarias de los chicos, y los afanes educativos de los docentes. Villegas reflexiona: "La mayoría de los chicos al principio no quieren hacer nada en todo el día, solamente pileta y jugar. Pero eso no dura mucho, porque después, sin ninguna guía, se terminan aburriendo. Por eso la ida es proponerles diferentes alternativas”.

Las actividades a desarrollar durante el verano, según consigna el flamante coordinador, irán desde un clásico campamento –con su etapa de preparación, el pre-campamento-, hasta los deportes, como el fútbol, el vóley, el básquet y también el softball. "Y para que no sea siempre igual planificamos semanas temáticas: va a haber de arte, de circo y otras que no podemos adelantar. Y cada semana se cierra con una actividad especial”, comenta Villegas.

Cerca del final de la entrevista, el musculoso profesor define: "Nuestro norte es que los chicos jueguen y aprendan. Sin la rigidez de la escuela, sin horarios que cumplir. Con libertades para que ellos se diviertan y el aprendizaje fluya”.

 

 Datos útiles

La llamada "Colonia Verdiblanca” abarcará chicos de entre tres y 15 años, y estará coordinada por el profesor Cristian Villegas y por distintos docentes que estarán a cargo de cada grupo etario. La inscripción ya fue abierta, y puede realizarse en la sede del Club Social (Lambardi 150, Alejandro Korn) o a través del Facebook "Colonia Verdiblanco”, o comunicándose con los teléfonos 1154621869/ 1121684531. La actividad se realizará de lunes a viernes de 14.30 a 18.30.

 

El comienzo en enero

Cristian Villegas cuenta que los organizadores de la Colonia de Vacaciones del Club Social recibieron críticas por no haber comenzado la actividad en diciembre. Y se defiende: "Para mí es al revés, porque me parece muy importante que los chicos pasen las primeras semanas de vacaciones con los padres. No está bueno que salgan de la escuela y entren a la colonia. Ese fue el objetivo de arrancar en enero, porque los nenes quieren estar con mamá y papá”.

 

Comentarios