PRESIDENTE PERON

El Carnaval de la Familia ya llegó a Guernica

Como ya es tradicional en esta ciudad, la fiesta organizada por las parroquias Cristo Rey y Santísimo Sacramento ya comenzaron con sus desfiles y comparsas para todos los vecinos. El domingo y el lunes por la tarde estarán presentándose en la plaza Belisario Roldán, frente a la Municipalidad.
jueves, 12 de febrero de 2015 · 13:22

Ya hay ambiente de fiesta y la alegría se siente en las calles de Guernica. Los carnavales están a la vuelta de la esquina y las comparsas y carrozas ya están en las avenidas para brindar un gran espectáculo a todos los vecinos.

Como ya es tradición, el Carnaval de la Familia comenzó sus preparativos y festejos en Guernica. La fiesta, organizada por las parroquias Cristo Rey y Santísimo Sacramento, comenzó a mostrarse el pasado fin de semana y continuará durante las jornadas de carnaval.

Durante las ceremonias, más de quince capillas desfilarán por la avenida Crisólogo Larralde, acompañadas de las murgas, carrozas y los músicos y bailarines de las comparsas con sus llamativas vestimentas de colores y al ritmo de los tambores.

Los festejos continuarán el domingo y el lunes por la tarde desde la plaza Belisario Roldán, frente al palacio Municipal. La última jornada de carnaval los organizadores seleccionarán entre todos los participantes de las comparsas y murgas a los grupos que se destaquen en sus producciones.

El Carnaval de la familia fue declarado como fiesta de "interés municipal” por la actual intendente de Presidente Perón, Carina Biroulet, mediante el decreto número 156. El mismo detalla que "resulta fundamental apoyar las acciones que estimulen la comunión de las distintas familias que componen nuestra comunidad, generando un ámbito de esparcimiento sano y grato”.

Al respecto, el diputado provincial Aníbal Regueiro recordó en estas festividades a Monseñor José Garbuio, un cura párroco que trabajó en la comuna peronense durante más de 20 años y fue el ideólogo de este evento, denominado entonces "Corso de la Familia”. Con esta mención hizo honor a su memoria.

Comentarios