San Vicente |

Call center municipal: un servicio que dificulta la atención

Desde que los servicios ofrecidos a los vecinos por parte del Municipio se han derivado a un centro de llamadas, pedir el turno es a veces imposible, siendo que no sólo se pierde tiempo sino que también se cometen infracciones al no poder realizar el trámite.

A principios del pasado año se presentó como una novedad el sistema de atención al vecino. El 0800-333-4401 posibilitaría pedir turnos sin acercarse a las dependencias pertinentes así como también realizar denuncias y reclamos ante el Municipio. No obstante, tan sólo un año después, las irregularidades en el sistema de atención dificultan los trámites de los vecinos.

El servicio nuclea la solicitud de los turnos para la obtención y renovación de las licencias de conducir así como también de otros organismos del estado. No obstante, al llamar en el horario pautado es imposible comunicarse con un operador, incluso es poco probable que alguien atienda del otro lado del teléfono.

Desde que se puso en funcionamiento, también centraliza los turnos de atención médica de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de los barrios Santa Ana y Los Naranjos, de Alejandro Korn; a lo que se le irán sumando, poco a poco, nuevas dependencias al sistema.

De esta manera, a los vecinos no les queda otra alternativa que estar pegados al teléfono a la espera de que alguien los atienda en caso de que deseen realizar alguna consulta médica con un especialista o renovar su carnet de conducir, siendo que en las mismas dependencias donde se realiza el trámite o consulta no facilitan los turnos argumentando que el servicio se presta desde dicha vía telefónica.

Los reclamos son constantes y certeros. Muchos vecinos, tras más de 20 llamados a este número de atención gratuita no han obtenido lo que estaban buscando, ya sea una renovación de la licencia como un turno médico, por lo que muchas veces se encuentran en la disyuntiva de seguir las normas de tránsito y de salud o de ignorarlas por completo ante la deficiencia del sistema municipal que debe brindarles asesoramiento y gestión de los trámites.

Es así que quienes quieran atenderse en el Centro de Atención Primaria de Salud René Favaloro, de San Vicente, donde atiende a las especialidades de medicina clínica y obstetricia, con un promedio de 300 pacientes pediátricos, 620 en medicina general y alrededor de 130 pacientes en obstetricia, no tienen cómo solicitar los turnos.

Lo mismo sucede en el CAPS Néstor Kirchner que durante el año pasado atendió alrededor de 14 mil personas, unos 4000 pacientes de obstetricia, 700 de oftalmología, 400 cardiología, 2500 clínica médica, y 4000 pediatría y donde se realizan tareas de vacunación, enfermería y realización de pap y colposcopía.

Dejá tu comentario