San Vicente |

Baila el Viejo Casal” convocó una multitud a la plaza

En una convocatoria deportiva que fue masiva y gratuita, la plaza “El Viejo Casal”, de la localidad de Alejandro Korn, llenó este fin de semana cientos de vecinos que acudieron a bailar zumba, salsa y bachata. También hubo un stand de salud para recomendar hábitos y controles en épocas de calor.

El verano suele ser una época en la que se despiertan instintos deportivos en la población y que llevan a los vecinos a las plazas cercanas a correr, practicar algún deporte o simplemente hacer trecking.

Este fin de semana el lugar seleccionado para las clases masivas de diversos rítimos de baile fue el parque llamado "El Viejo Casal”, en la localidad de Alejandro Korn. Este espacio, que frecuentemente se presta para reuniones de murgas locales, albergó a cientos de vecinos que se atrevieron a dejar de lado la sensación térmica y bailaron al son de la bachata, salsa y zumba.

En varias jornadas realizadas el pasado fin de semana, los profesores de diversos rítmos de baile se acercaron en el marco del programa de verano "Baila el Viejo Casal”para impartir clases abiertas y gratuitas para todas las edades.

El sábado, primera de las jornadas, se presentó la docente Gisela Rosales, quien estuvo a cargo de las clases de Zumba, un novedoso baile que combina diversos ritmos latinos y trabaja el cuerpo de manera localizada. También la acompañó Hernán Peluso, perteneciente a Baila Bonito San Vicente, impartiendo las cases de Bachata y Salsa.

Pero no todo fue deporte sino que la parte musical de evento también se hizo presente en el cierre, que estuvo a cargo del grupo de Percusión Yuba, que animaron el ambiente con un set de bombos y redoblantes. Posteriormente, se presentó DJ Oscar, quien desinteresadamente colaboró musicalizando todos los ritmos para que los vecinos siguieran bailando.

También se presentó la profesora Gabriela Molineros con clases de lo que popularmente se conoce como Axe, ritmos brasileros, con coreografías divertidas y muy dinámicas. En esa ocasión el cierre estuvo a cargo de la profesora y concejal, Paula Pereyra al ritmo del Merengue.

El día de mayor participación y concurrencia en este programa de verano fue el domingo. Esta jornada comenzó con la participacion de la Bachata de Baila Bonito, liderada por el profesor Hernán Peluso. También asistieron los docentes del Gimnasio MAIV, quienes pusieron color, simpatía, ritmo y mucho baile al caluroso domingo de la mano de la profesora y mentora, Alejandra Izarriaga.

Este particular fin de semana en Alejandro Korn concluyó con una coreografía a cargo de las profesoras Gisela Rosales y Gabriela Molinero, que mostraron un baile en tándem. Para hacer extensa la muestra a todos los gustos, finalizaron el evento interpretando una Zamba del Chaqueño Palavecino, realizada por tres parejas de bailarines. La coordinación del evento contó con la participación y aporte de la concejal y profesional en danzas, Paula Pereyra. Desde la organización destacaron que este tipo de eventos es "una forma de encuentro social y de reunión en los espacios públicos recuperados para los vecinos".
El encuentro también contó con la participación de una enfermera del Hospital Ramón Carrillo, Alejandra, quien se hizo cargo del Stand "Buena Salud”, donde les dio concejos a los participantes para mantener un sano estado físico ante las actividades de verano. Cada uno de los vecinos que asistieron a este encuentro también se llevaron consigo un kit de hidratación especialmente diseñado para este verano.

Dejá tu comentario