SAN VICENTE

Vecinos reclaman por el servicio del tren a Chascomús

Debido a la gran demanda y la capacidad limitada del servicio, así también de la frecuencia, de este novedoso tren a Chascomús, decenas de personas se quedan con sus planes inconclusos cada fin de semana.
martes, 03 de febrero de 2015 · 09:24

Alejandro Korn es un punto neurálgico para los viajes de media distancia, ya sea hacia pueblos como Villanueva o Ranchos como a lugares turísticos como General Belgrano o Chascomús. No obstante, muchos ven sus planes de fin de semana o vacaciones frustrados ante la gran demanda de los servicios de transporte y la limitada capacidad y frecuencia.

Hacia fines del pasado 2014, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció la puesta en marcha del servicio OKm, tanto en días de semana como para los fines de semana, del tren que une Constitución y Capital Federal. Desde entonces, y acrecentado por la llegada del verano y el clima cálido, los ciudadanos del conurbano bonaerense y de la Ciudad de buenos Aires deciden emprender una visita hacia esta ciudad turística pero muchos no logran llegar.

Decenas de vecinos esperan todos los sábados y domingos resignados en la estación de Alejandro Korn un transporte de vuelta a sus hogares ya que no consiguieron pasajes para el tan concurrido tren a Chascomús. Siendo las 8 de la mañana, una hora antes del paso de dicho tren, ya se agotaron todos los asientos disponibles.

"Habrá que probar suerte el próximo fin de semana”, comentan entre una familia, que todavía esperan la llegada de varios integrantes. Por otro lado, un grupo de jóvenes debate qué hacer de su fin de semana, con mochilas y pesadas carpas a cuesta. Es que el próximo, y último tren del día hacia dicha localidad, pasa recién a las 17:59 horas. Mientras tanto, otro gran grupo de personas espera victorioso en el andén, pacientemente, la llegada del tren.

"Habrá dos servicios por día: el primero sale de Constitución a las 08:30 y llega a las 10:30 a Chascomús. Ese tren regresa desde Chascomús a las 11:00 horas, llegando a Buenos Aires a las 13”, detalló entonces el responsable de la cartera de transporte. "Por la tarde, la salida desde Constitución será a las 17:00hs y llega a Chascomús a las 19 horas; el regreso es a las 19:30 a las 21:30 arriba a Capital Federal”, añadió.

Este tren tiene la capacidad para 404 pasajeros; sale de Plaza Constitución y tiene parada en Temperley, Alejandro Korn, Brandsen, Jeppener y Altamirano. El valor del pasaje es de 50 pesos con SUBE y 100 en efectivo, siendo que ambos deben sacarse en boletería.

Uno de los usuarios que se quedó sin pasajes el pasado sábado comenta que "las locomotoras son las mismas que para los trenes de larga distancia, no se entiende por qué reducen la cantidad de vagones con la demanda que hay”. En efecto, las formaciones son idénticas a las que hacen el trayecto a Mar del Plata, siendo que estas últimas tienen 12 coches y pueden transportar hasta 565 pasajeros.

Comentarios

Otras Noticias