SAN VICENTE

“Escuelas abiertas de verano” realizó su fiesta de clausura

Cientos de chicos y jóvenes de las localidades de Domselaar, Alejandro Korn y San Vicente disfrutaron de una fiesta de fin de ciclo en las escuelas de verano. Hubo muchos juegos, espectáculos y murga en vivo.
jueves, 05 de febrero de 2015 · 13:43

A pesar de que el verano no termina, ya se acerca su cierre y las preparaciones para el nuevo ciclo lectivo. Es así que las escuelitas de verano empiezan a despedirse y a cerrar sus puertas a los niños; no obstante, por una semana más los chicos podrán seguir disfrutando de todo lo que allí se les brinda.

Un año más gracias a la colaboración del área de educación, articulada con los entes Estatales pertinentes, y con gran entusiasmo y participación de los chicos y jóvenes, se logró abrir una gran cantidad de Escuelas de Verano en diversos puntos de las tres localidades de San Vicente.

El fin primordial es que los chicos tengan un punto de reunión, diversión y recreación mientras están en épocas de receso escolar. De esta manera los docentes siguen brindando un apoyo social y facilitan también las jornadas a aquellos padres que deben ir a trabajar.

El miércoles, a pesar de que extendieron una semana más las jornadas, se realizó el acto de cierre de esta temporada. De este hermoso día participaron todos los chicos que asisten a estas Escuelas a diario así como también las autoridades municipales y de Educación, entre ellas, la Jefa Distrital, Elsa Sanguinetti, la Inspectora Jefe Regional, Nora Saporiti, consejeros escolares, concejales y profesores, entre ellos, el profesor Adrián Sandoval, quien fue principal responsable de la coordinación de la jornada.

El programa se llevó a cabo en varias instalaciones del municipio, tanto en el Polideportivo Municipal, que fue el principal centro de encuentro, como en clubes y escuelas que permanecieron y permanecen abiertas para recibir a todos aquellos chicos que quieran participar de este programa abierto y participativo para todo público en edad escolar.

En estos espacios, los jóvenes y niños son controlados y asistidos en sus actividades y quehaceres por docentes, auxiliares de escuela y profesores de educación física.

"Cuando hay ganas de hacer las cosas en conjunto y se articulan todos los niveles de Estado, con los padres y con los voluntarios, las cosas salen bien, aun cuando hay que manejar a miles de chicos en forma constante”, destacaron desde la organización del evento.

Antes de finalizar la jornada, las caritas tristes de los chicos cambiaron su expresión ya que anunciaron que este programa se extenderá por una semana más; noticia que fue recibida con mucha alegría, aplausos y sonrisas de los chicos que todos los días van a estas instalaciones a jugar y divertirse, así como también de sus padres.

Comentarios