SAN VICENTE

San Vicente despidió a Jorge Mourelle

En un encuentro realizado en el Rotary Club local, los vecinos, amigos y familiares se reunieron en un cóctel para recolectar fondos para poder colaborar con el sueño de Jorge: viajar a la Maratón de las Islas Malvinas el 22 de Marzo.
lunes, 16 de marzo de 2015 · 12:11

En una íntima reunión realizada en la sede de la Sociedad Española de San Vicente, encuentro que fue organizado por el Rotary Club de dicha localidad, los vecinos pudieron participar de una velada con el prestigioso deportista local y ayudarlo económicamente a cumplir su sueño.

Del encuentro participaron, además de los vecinos, las autoridades de ambas entidades y los Héroes de Malvinas del partido de San Vicente, que fueron representados por Rubén Ramírez al momento de expresar su emoción de entregar plaquetas alusivas a la ocasión.

Para entrar en clima, Jorge Mourelle realizó un reportaje de su vida, así como también compartió algunos videos con los presentes en los cuales se muestra su carrera profesional como atleta., sus orígenes, logros, estadísticas en las carreras y los sueños que aún le quedan por delante.

Este encuentro comenzó como una de las iniciativas para recaudar fondos, junto con la venta de rifas, la publicidad por parte de muchas entidades y las remeras que serán la marca del "San Vicente Corre por Malvinas", que se realizará como bienvenida del deportista el próximo 2 de abril en las calles de San Vicente, también organizado por el Rotary Club.

El ganador de la rifa, sorteada la misma noche, fue el vecino José Luis García. Su premio fue un monto de 600 pesos que decidió donar para la causa, para que "Jorgito nos represente y cumpla su sueño, que es el sueño de todos”, destacó.

Tanto los vecinos, como su familia y todos aquellos que lo acompañan día a día en este esfuerzo saben lo importante que es este reto para el atleta sanvicentino y lo mucho que se ha preparado tanto física como mental y emocionalmente para afrontar esta carrera, una de las más arduas del país, en representación a todos los argentino.

Este encuentro en la Sociedad Española contó también con la presencia de los integrantes del JM Team, los miembros anfitriones del Rotary Club, los veteranos de Guerra de San Vicente, entre ellos, Rubén Ramírez, un ex combatiente que hace poco cumplió el sueño de regresar a las tierras en las que combatió por el país; y los funcionarios municipales y del Concejo Deliberante en representación al estado local.

Su viaje comenzará el 20 de marzo con destino Punta Arenas. Finalmente al día siguiente pisará las tierras de Malvinas para competir en esta gran maratón contra sus pares de otros países el 22. Tendrá que competir con los mejores runners a nivel mundial, así como también el clima y la geometría de las Islas Malvinas.

Al finalizar el encuentro, el protagonista y anfitrión agradeció a todos los presentes, así como también a los sponsors y a aquellos que compraron las rifas, remeras o que hicieron colaboraciones, que le desearon suerte o le mostraron su cariño y acompañamiento; gracias a ellos cumplirá su sueño y pronto estará disputando una de las carreras más importantes de su vida.

Comentarios