SAN VICENTE

Vuelve la Cabalgata de la Tradición a San Vicente

En esta decimoprimera edición recorrerán las cuatro escuelas rurales a modo de “abrazo solidario” el domingo 22 y el lunes 23 de marzo. Para aquellos que quieran acampar y comenzar desde temprano el trayecto, el predio Vieja Estación estará disponible desde el sábado 21 al mediodía.
martes, 17 de marzo de 2015 · 08:48

Ya es una costumbre para los sanvicentinos ver por sus calles a la Cabalgata de la Tradición. En esta ocasión se eligieron dos días del próximo fin de semana largo, el domingo 22 y el lunes 23, para hacer un recorrido entre las cuatro escuelas rurales del distrito y hacer un simbólico "abrazo solidario” a las mismas, mostrando el apoyo que tienen desde la comunidad. En el encuentro también compartirán comidas típicas, mates y shows relacionados con el folklore.

La organización estará en las manos de la Comisión de Festejos Tradicionalistas y de los establecimientos educativos que van a abrir sus puertas en estas jornadas, a las cuales pueden asistir visitantes de cualquier localidad.

El titular de laComisión, José Luis Terniecki, explicó que si bien el itinerario principal se va a realizar con caballos, aquellos que quieran participar y acompañarlo podrán hacerlo con cualquier medio: automóviles, motocicletas, bicis o a pie.

También se va a adecuar el predio "Vieja Estación” para todos aquellos que deseen acampar y comenzar desde temprano el trayecto. El mismo va a estar disponible desde el sábado 21 al mediodía para que se puedan instalar.

El domingo a las 8 de la mañana los visitantes partirán desde el espacio municipal a la escuela 3 donde los directivos y las familias de la institución educativa les van a brindar un desayuno a base de mate y torta frita.

Tras el desayuno irán hacia la Escuela 11, pasando por la estancia "La Fortuna” y también por dos pasos de piedra emblemáticos. Al llegar a este establecimiento tendrán la segunda comida del día: un almuerzo a base de cordero; mientras tanto, darán espacio para una guitarreada en conjunto.

Una vez superada esa escuela continuarán por el Puente de las Once Bocas, y cabalgarán, o irán en sus vehículos, hasta la estancia "El Ombú”, donde está situada la tercera de las escuelas, la Nº10, llamada "Carlos Francisco Biocca”, que este año cumple 100 años.

En esta tercera parada harán una mateada y posteriormente una cena con lechón y pollo al disco. Aprovecharán la noche para hacer también un fogón, acompañado de la clásica guitarreada, el pasodoble y chamamé.

La escuela abrirá sus puertas para que, quienes lo deseen, puedan pasar la noche ahí y amanecer el lunes feriado compartiendo unos nuevos mates y facturas. Ese día emprenderán el camino de vuelta hacia la Vieja Estación, donde los van a esperar con asado y achuras, una cantina, y un escenario lleno de propuestas musicales y artísticas relacionadas con lo folklórico. Allí también habrá una feria de microemprendedores para que puedan comprar artesanías y comidas.

La tarjeta para todo este evento tiene un valor de 300 pesos, con los que incluye los tres almuerzos y los dos desayunos. Los fondos que se recaudan son destinados a estas escuelas rurales, para que puedan realizar las refacciones que sean necesarias. La comida es donada por los sponsors y participantes.

Comentarios