SAN VICENTE

El 75% de los comercios de San Vicente están en infracción

Lo detalló el Ministerio de Trabajo provincial tras los controles llevados a cabo en la semana. De los 36 comercios inspeccionados, 27 se encontraban en falta con algún término de la reglamentación de Seguridad e Higiene, siendo que 81 trabajadores resultaron afectados.
domingo, 22 de marzo de 2015 · 00:00

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires comenzó con las inspecciones de los locales comerciales de San Vicente. De los 36 establecimientos que fueron revisados, el 75 por ciento mostró condiciones insuficientes en Seguridad e Higiene, infringiendo la ley actual.

De estos locales inspeccionados en el transcurso de la semana, 27 se encontraban en falta, siendo que en tan sólo 9 de ellos encontraron que seguían al pie de la letra las obligaciones que dicta la ley. En los comercios en falta se vieron afectados 81 trabajadores.

Las infracciones más frecuentes que se relevaron en estas inspecciones zonales fueron: la falta de capacitaciones en primeros auxilios para los trabajadores, la forma en que se levantan manualmente las cargas, cómo comportarse cuando se ocasiona un incendio y cómo utilizar un matafuego.

En cuanto a estructura edilicia, detectaron la presencia de riesgo eléctrico ante la falta de disyuntor diferencial y mala adecuación de cableado eléctrico en los depósitos, falta de recarga de matafuegos, falta de luces de emergencia, ausencia de constancia de afiliación a Aseguradora de Riesgos del Trabajo, entre otras.

La inspección no fue una sorpresa. A fines del pasado año los empleados del Ministerio de Trabajo habían realizado una recorrida preliminar realizando las intimaciones correspondientes en relación al incumplimiento de la normativa vigente. Este mes, vencido el plazo de adecuación, realizaron nuevamente las inspecciones, siendo que al estar ya avisados los comercios fueron infraccionados.

Comentarios