SAN VICENTE

Cooperativistas prepararon las escuelas para las clases

De cara al inicio de este ciclo lectivo 2015, los trabajadores pertenecientes al programa 'Cooperativas Argentina Trabaja”, de San Vicente, y de otras entidades peronenses, realizaron trabajos de mantenimiento en las escuelas de ambos municipios para que los chicos puedan comenzar sus clases en buenas condiciones edilicias.
miércoles, 04 de marzo de 2015 · 10:13

Comenzaron las clases en toda la provincia de Buenos Aires y las escuelas de San Vicente y Presidente Perón ya están a punto gracias a los trabajos realizados por cooperativas de ambos municipios.

En el caso de San Vicente, las reformas y acondicionamiento de las instituciones educativas estuvieron a cargo del personal perteneciente al programa "Cooperativas Argentina Trabaja”, que en coordinación con Concejeros Escolares, realizó trabajos de puesta a punto tanto en Jardines de Infantes como en las escuelas públicas.

En una primera etapa, los trabajos se realizaron en los Jardines 901, 904, y en la Escuela Nº 1. En estos establecimientos los trabajos principalmente se enfocaron en tareas relacionadas con la pintura de los edificios. En los Jardines 909 y 911se profundizaron los trabajos de desmalezamiento y mantenimiento de los parques, siendo que se programaron trabajos similares en la Escuela Nº 29, en el Jardín 912 y en el colegio Nacional Almafuerte de Alejandro Korn.

Estos trabajos seguirán incrementándose a medida que sean necesarios en cada una de las escuelas y/o jardines, siendo que los cooperativistas seguirán realizando mientras tanto sus tareas estipuladas dentro del trabajo municipal.

En el caso del municipio de Presidente Perón, los trabajos fueron más profundos de acuerdo a las necesidades puntuales de cada uno de los establecimientos de educación pública, llevados también a cabo por cooperativas de trabajo local.

En coordinación con los referentes de cada núcleo de trabajo, se realizaron tareas de refacción, mantenimiento, pintura y arreglos varios en las instalaciones de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias.

"Es una forma que los vecinos cumplan un servicio social en los colegios de sus barrios, a través de estas tareas que mejoran el lugar donde diariamente asistirán cientos de niños y jóvenes”, destacó la intendente peronense, Carina Biroulet.

En dicho partido, es la municipalidad quien colabora con los cortes de pasto en el interior de los establecimientos y el mantenimiento de los parques de las escuelas, así como también de las veredas y frente de los domicilios con el propósito de mantener limpio los barrios de la localidad.

Comentarios