San Vicente |

Vialidad Nacional avanza con el alumbrado en Alejandro Korn

Los trabajadores ya completaron la red de alumbrado público de la calle Colombres entre la Rioja y la Ruta Provincial 6 en la localidad de San Vicente; continuarán por la calle Gainza entre Asamblea y Laprida, del Barrio Villa Coll en Alejandro Korn.

Se trata de un plan para mejorar la seguridad de los transeúntes y de los automovilistas mediante la mejora de la visibilidad en horas nocturnas. La dirección de Vialidad Nacional está llevando a cabo el convenio de implementación del Plan de Obras para Todos los Argentinos mediante el cual se logró efectuar la extensión de 500 metros de la línea para alumbrado público y la colocación de 15 luminarias nuevas en la calle Colmbres.

En esta primera etapa se completó la extensión de la red de alumbrado público en la calle Colombres, entre la Rioja y la Ruta Provincial 6 en San Vicente. Próximamente continuarán con la extensión de la red de alumbrado público de la calle Gainza entre Asamblea y Laprida, del Barrio Villa Coll en Alejandro Korn, con el objetivo de avanzar con las necesidades y reclamos de iluminación en las diferentes localidades de San Vicente.

Paralelamente también se está trabajando en la reparación y el recambio de los artefactos de alumbrado público en las arterias principales del Barrio Bioca: Madero, Arenales y Roca, donde también están recolectando ramas y residuos. La misma tarea de mantenimiento urbano y mejoras del pavimento se está llevado a cabo en la calle Viamonte, desde Beruti hasta Buenos Aires.

En este último caso se completó el mejorado de la calle con piedra, lo cual le va a dar firmeza e impermeabilidad a la calle ante la lluvia, evitando que se inunde con frecuencia.

Para complementar las acciones, desde Edesur continúan el reemplazo y la colocación de nuevas redes eléctricas en distintos puntos de San Vicente y Alejandro Korn, gracias a un convenio firmado por la empresa prestataria del servicio eléctrico y el Ministerio de Planificación Federal de la Nación enmarcado en el programa Más Cerca Eléctrico.

En esta etapa se está realizando el cambio de líneas de baja tensión por cables de mayor dimensión para poder dar respuesta al aumento de la demanda y el cierre de circuitos entre las líneas eléctricas ya existentes. Con estas modificaciones intentan evitar la sobretensión de las redes y disminuir el riesgo de cortes de suministro.

Estos trabajos se están realizando en la zona del barrio Campo Daromy, en San Vicente; sobre la avenida Presidente Perón, entre Gonnet y General Paz, en Alejandro Korn; y en la avenida Sarmiento, en las proximidades de la Ruta 6, donde están establecidos el Centro de Operaciones Municipal (COM), la Dirección de Tránsito y el Comando de Prevención Comunitaria (CPC).

Dejá tu comentario