SAN VICENTE

Fundación Movimiento Yeshua: un esfuerzo colectivo para el bienestar

La Fundación lleva casi un año de su creación y trabaja desinteresadamente para ayudar a chicos con discapacidad motora y mental. Actualmente están juntando fondos para poder costear la personería jurídica. Su presidente Héctor Rodríguez cuenta cómo surgió; “la solidaridad es lo que nos caracteriza a los argentinos”, destaca.
miércoles, 08 de abril de 2015 · 13:48

Hace aproximadamente un año, hacia abril de 2014, Héctor Rodríguez comenzó, de la mano de su esposa y con el apoyo incondicional de su familia, un proyecto para brindar una mejor calidad de vida a los chicos sanvicentinos con discapacidad mental y motora. Actualmente, cerca de su primer aniversario, están juntando fondos para culminar con los trámites de la Personería Jurídica.

"En esto mucho tiene que ver mi hijo, que tiene Síndrome de Down; él hizo que mi señora y yo nos pusiéramos a trabajar por la necesidad, la falta de medios que hay acá en la zona. Gracias a Dios siempre tuvimos una cobertura médica y lo hicimos tratar en Capital pero hay chiquitos que, lamentablemente, no lo tienen y esta es una localidad de gente trabajadora y humilde que muchas veces no tienen esa posibilidad. Por suerte surgió esa posibilidad de hacer una Fundación”, explica su fundador y presidente, Héctor Rodríguez. "Actualmente estamos con los papeles en La Plata esforzándonos para que nos salga lo más rápido posible”, añade.

Con el paso del tiempo y dándose a conocer la causa, se sumaron varias personas desinteresadas, "papás que también tienen nenes con capacidades diferentes, y gente auténtica, que tienen ganas de ayudar, profesionales que se fueron sumando de a poquito”, explicó.

"Lo que queremos lograr es un centro hospitalario acá en la zona, queremos que sea un centro con buenos médicos, buenos profesionales y que pueda cumplir las necesidades de los chicos”, destacó Héctor respecto al objetivo principal. ”Yo tengo un nene de 6 años que tiene Síndrome de Down, padeció muchas cosas desde que nació, tuvo 3 operaciones y lo agarraron en el italiano, con muy buenos profesionales, y salió adelante. Esa fue la fuente que detonó en nosotros todo lo que estamos intentando”, añadió respecto a su causa particular.

El presidente de Fundación Movimiento Yeshua pretende brindarles a los chicos con discapacidades una vida digna, al igual que a sus familias. Como muchos de ellos son gente trabajadora, con los recursos justos, están organizando diversas actividades para juntar fondos. "A través de rifas, bingos, polladas, fuimos logrando un dinero con el que estamos pagando la personería jurídica y algunas cosas más que se nos van poniendo en el camino”, explicó.

"La fundación ahora está totalmente avocada a los papeles, los temas burocráticos son largos”, afirma, no obstante, no se quedan quietos. "Nosotros también hacemos donaciones a chicos carenciados, ropa para las familias carenciadas y estamos en todo lo que uno puede ayudar. Muchas veces, al no tener todavía los papeles en regla, no podemos avocarnos de lleno totalmente a la causa, no queremos infringir la ley. Lo que queremos ir de a poco, pero con pasos firmes. Gracias a dios fuimos logrando muchísimas cosas, juntar dinero, un grupo que nos está ayudando… hay gente que no pertenece a la Comisión pero que, sin embargo, nos están ayudando, que pelea desinteresadamente”, añadió agradecido.

"No somos partidarios a ningún grupo político ni religioso, la fundación se llama Yeshua por agradecimiento que tenemos, significa Jesús en arameo, un agradecimiento especial por mi hijo”, detalla. "En ningún momento recibimos ayuda de organismos estatales, esto está siendo a pulmón, tampoco lo pedimos, no se han interesado en acercarse sabiendo que estamos armando una fundación para interiorizarse en qué se va a basar”, culmina.

 


Bingo solidario a beneficio de la Fundación

La Fundación Movimiento Yeshua realizará un bingo familiar este sábado, a partir de las 12 horas. Habrá buffet económico y un momento para compartir unos mates en buena compañía.

El objetivo principal es recaudar fondos para que la organización consiga un lugar físico donde funcionar, y costear la personería jurídica que está en trámite. Por el momento, las familias que la integran la fundación trabajan desde sus hogares y tienen escasos recursos económicos como para poder afrontarlo sin ayuda.

El bingo se realizará en la escuela Nº8, ubicada en Florida 1051, esquina Costa Rica. El valor de los seis cartones es de 20 pesos y se pueden comprar de forma anticipada en la calle Honduras 563, Alejandro Korn, o bien solicitarlos a los teléfonos (02224) 15 48-1074 y (02224) 425-197, o por mensaje privado en la cuenta de Facebook "Fundación Movimiento Yeshua”, siendo que también se podrán adquirir el mismo día del evento solidario.

Comentarios

Otras Noticias