SAN VICENTE

Mucha y Almonacid brindaron una capacitación para bomberos en Ushuaia

Los dos referentes locales del cuerpo de bomberos viajaron al sur del país para conducir una capacitación para instructores de bomberos. Además, hablaron con El Diario San Vicente sobre la vocación de los bomberos, el proyecto de crear un destacamento en Domselaar y la situación actual del cuartel local.
viernes, 08 de mayo de 2015 · 17:02

El jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios local, Norberto Mucha, y el titular de Defensa Civil del municipio, Eduardo Almonacid, condujeron, el último fin de semana en Ushuaia, un curso de Pedagogía e Instrucción para instructores de bomberos, que abarcó a los cinco cuarteles que posee Tierra del Fuego. En diálogo con El Diario San Vicente, Mucha y Almonacid revivieron su experiencia en la Patagonia y hablaron sobre la situación de los bomberos en San Vicente.

Norberto Mucha, que tiene la jerarquía de comandante mayor y se desempeña como subdirector de la Asociación Nacional de Bomberos, estuvo a cargo del curso, que puso su eje en capacitar a los instructores de los bomberos. Según explicó Mucha, el curso se realizó aplicando el método interactivo de enseñanza, que tiene como objetivo establecer un feedback entre los capacitadores y los asistentes para que el proceso de enseñanza sea más rico y entretenido.

Por su parte, Eduardo Almonacid, que es bombero hace 36 años y actualmente colabora en la Academia Nacional de Bomberos, asistió a Mucha en las clases y calificó el viaje como "una experiencia muy interesante”. "No es el primer curso que damos, sino que recorremos el país de punta a punta. Tenemos la suerte de andar por todos los cuarteles dando las capacitaciones con el equipo de trabajo de la ferederación”, agregó Almonacid.

Concluida la experiencia patagónica, Mucha y Almonacid, que son considerados dos referentes dentro de la comunidad de bomberos voluntarios, se preparan para viajar el próximo mes a Uruguay a brindar una capacitación sobre "sistemas de comando de incidentes”.

Comentarios