Protesta

Vecinos inundados cortaron el centro de San Vicente

Más de cien manifestantes del barrio La Nueva Esperanza de Alejandro Korn protestaron por la grave situación sanitaria que atraviesa el barrio tras las lluvias. Denunciaron utilización por parte de los políticos.
sábado, 15 de agosto de 2015 · 20:17

Vecinos del barrio La Nueva Esperanza de Alejandro Korn afectados por las inundaciones interrumpieron el tránsito hoy en la intersección de las avenidas 25 de Mayo y Sarmiento, en pleno centro de San Vicente. Los manifestantes, algunos autoevacuados, reclamaban a las autoridades municipales obras hídricas y asistencia sanitaria, pero no fueron atendidos.

El corte empezó a las 16, e incluyó bombos y gomas quemadas, y duró hasta las 19, cuando militantes de La Cámpora se acercaron hasta la Plaza Mariano Moreno y prometieron a los vecinos una reunión con el candidato a intendente de la agrupación, Diego "Chapu” Barralle.

"Somos del barrio La Nueva Esperanza, de Villa Coll y de La Laurita, y estamos reclamando por las inundaciones –explicó a El Diario San Vicente Inés, referente del Centro Cultural 29 de Julio-. El estado nos ha abandonado por completo; no fueron capaces de mandar ni una botella de agua mineral”.

"Nuestro barrio está todo inundado y no quiere escurrir. No tenemos agua ni para bañarnos, la gente está llena de hongos y forúnculos. Tenemos un metro de agua y está lleno de sanguijuelas, te metés y te pican. Ya no nos queda ropa ni colchones secos; y nadie se entera de eso”, graficó una de las vecinas de La Nueva Esperanza afectadas por la inundación.

Sobre las negociaciones con el espacio político de "Chapu” Barralle, la dirigente Inés explicó: "Nos llamó *El Chapu* y le pedimos que ponga camiones cisterna para que saque el agua del barrio, porque no podemos seguir en estas condiciones”.

"Estamos viviendo como chanchos, como los negros de mierda que siempre nos dicen, pero la verdad es que a nosotros, los negros de mierda, el domingo nos vinieron a buscar en remises para ir a votar”, reveló la vocera de los manifestantes y apuntó: "Tanto Barralle como Di Sabatino pagaron remiserías por todos lados para que vayamos a votar… Pero después de las elecciones no se acordaron de que había 300 familias bajo el agua”.

"Estamos hartos de que todos los años se nos subsidie, se nos dé colchones, bolsitas de mercadería y que se juegue con la miseria nuestra. Y eso lo han hecho todos los partidos políticos: Roberto Vázquez, [Julio] Goya, Di Sabatino y "Chapu” Barralle”, sentenció Inés.

Claudia, otra de las vecinas presentes en la protesta, denunció que su marido, intoxicado por tomar agua en malas condiciones, se dirigió hasta el Hospital Ramón Carrillo y no fue atendido. "Esperamos cinco horas, Ramón estaba con vómitos y con diarrea y tenía unos retorcijones que parecía que se moría, y nadie nos atendió. Nos tuvimos que ir al hospital de Guernica”, aseguró Claudia.

 

Comentarios

Otras Noticias