Creencias populares

28 mil personas celebraron San La Muerte

El Santuario de San Vicente, el único en la provincia de Buenos Aires, recibió el último jueves a miles de peregrinos de todo el país que se acercaron a celebrar el cumpleaños del santo pagano identificado con los delincuentes.
sábado, 22 de agosto de 2015 · 15:03

28 mil personas se congregaron el pasado jueves en el Santuario de San La Muerte en San Vicente para rendirle homenaje al santo pagano en su "cumpleaños”. Cientos de micros con familias de toda la provincia de Buenos Aires y el país llegaron a la localidad desde las primeras horas de la mañana para iniciar la celebración que se extendió hasta la medianoche.

El Santuario de San La Muerte está ubicado en las postrimerías del "Barrio del Pilar”, cerca del cementerio, y es el único en toda la Provincia de Buenos Aires. Por eso, como todos los 20 de agosto, los fieles de "San Esqueleto” se reunieron para celebrar a la divinidad y expresarle su fe.

Oraciones, alabanzas, ritos, música, baile y vino tinto fueron algunos de los condimentos de la jornada, en la que los peregrinos disfrutaron de algunos shows folklóricos y participaron de distintos eventos de feria.

 

Comentarios