San Vicente |

Comienzan obras eléctricas en San Vicente

El trabajo costará 289 millones de pesos y será financiado por el Ministerio de Planificación. Se tenderán nuevas redes eléctricas para todo el Distrito.

Comenzó esta semana la obra que consistirá en el tendido de nuevas redes eléctricas para todo el Distrito San Vicente, incluida la zona rural. El trabajo, que costará unos 289 millones de pesos, es financiado por el Ministerio de Planificación Federal, en el marco del Plan Más Cerca Eléctrico.

La obra contempla el reemplazo de la totalidad de las líneas de media y baja tensión, la repotenciación de transformadores y centros de transformación y la substitución de luminarias existentes por nuevas con tecnología de LED. También incluirá la adquisición de nuevos equipamientos para cuadrillas de trabajo: camionetas (hidroelevadores), camiones y grupos electrógenos que serán utilizados para completar la labor, cuyo plazo será de 210 días.

Desde el Gobierno Municipal de San Vicente, principal gestor de la obra, señalaron que "esta es la concreción de un ansiado anhelo para ponerle punto final al insostenible problema de los cortes de luz en el Distrito que desde hace años sigue atrasando a nuestras tres localidades en materia energética”.

Desde la administración también recordaron "la inminente entrada en servicio de la Estación Termoeléctrica Domselaar, el primer paso para equilibrar y mejorar la prestación del servicio en el Partido” y, en ese sentido, destacaron "la importancia de las gestiones que se han llevado adelante en ambos casos, incluyendo las realizadas ante la empresa EDESUR, para la instalación de una Subestación de 80 MV en el Parque Industrial San Vicente”. Este último convenio fue firmado en 2014 por el intendente local, Daniel Di Sabatino, el titular del consorcio industrial, Alejandro Masei, y el CEO de EDESUR, Antonio Jerez Agudo.

Dejá tu comentario