San Vicente |

San Vicente llevará sus residuos al CEAMSE y desactivará el basural a cielo abierto

El Concejo Deliberante aprobó un convenio entre el Municipio y el CEAMSE, para que la planta de Burzaco reciba la totalidad de la basura. Se trata de una iniciativa del intendente Gómez. Buscarán poner en marcha el Ecopunto.

El Honorable Concejo Deliberante de San Vicente aprobó este jueves por unanimidad una iniciativa del Ejecutivo para que la totalidad de los residuos que se producen en el Distrito sean tratados por el CEAMSE, en su planta en Burzaco.

Con la ordenanza, que se pondrá en marcha en los próximos días, el Municipio dejará de arrojar residuos en "La Cava”, el basural a cielo abierto emplazado sobre la Ruta 58, y también en el llamado Ecopunto, la planta de tratamiento ubicada sobre la Ruta 16.

La medida, que fue propuesta por el intendente Mauricio Gómez y que recibió el visto bueno del Concejo Deliberante, se extenderá al menos hasta el 31 de diciembre de 2016. El proyecto también ampara que se lleven a cabo las obras necesarias para que el Ecopunto pueda funcionar en su capacidad total, y tratar de un modo ecológico las 40 toneladas diarias de residuos que produce San Vicente.

Desde el Ejecutivo aseguraron que se trata de "un logro de la gestión política ante el CEAMSE”. Y afirmaron que no es fácil conseguir que el organismo reciba los residuos de un Municipio. Funcionarios cercanos a Mauricio Gómez confirmaron que con el nuevo sistema la Comuna ahorrará dinero, dado que mantener el Ecopunto es muy costoso, pero destacaron como avance principal el hecho de dejar de tirar los residuos en el nefasto basural a cielo abierto.

Todos los concejales votaron a favor de la medida, a excepción de Julio Goya, que no asistió a la sesión.

Dejá tu comentario