San Vicente

Firmaron el convenio para trasladar la basura al CEAMSE

En un acto realizado ayer, el intendente Mauricio Gómez y el vicepresidente del CEAMSE sellaron el contrato para que el organismo trate los residuos de San Vicente.
sábado, 23 de enero de 2016 · 11:11

Golpe a la basura. En un hecho histórico, el intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, y el vicepresidente a cargo del CEAMSE, Gustavo Coria firmaron ayer en el palacio municipal el convenio bilateral para el traslado y tratamiento de los residuos del Distrito a la planta del organismo en la localidad de Burzaco.

Del acto, que se realizó en el salón Gaetani el vienes por la tarde, participó el diputado provincial Jorge Mancini, quien también se desempeña como secretario general de los trabajadores del CEAMSE.

Gómez agradeció el trabajo de sus funcionarios y remarcó la labor de la secretaria de Medio Ambiente y Turismo, Miriam Gómez, y la secretaria General, Natalia Sánchez, quienes, según informaron desde el Ejecutivo, "trabajaron a contrarreloj para lograr el acuerdo en tiempo record”.

"Este convenio pone punto a final al basural a cielo abierto después de 20 años”, afirmó el intendente. En el recinto escuchaban los concejales Graciela Biscaldi, Graciela Bustamante y Beto Armirotti (Cambiemos), Juan Montalvo, Silvia Fernández y Gerardo Lemes (Frente Renovador) y Andrés Lorusso (Frente para la Victoria). Además estuvieron presentes el presidente de la comisión fiscalizador, doctor Gustavo Ricartes, el diputado provincial Walter Lanaro y el presidente del Foro Ambiental de San Vicente, Rodolfo Bechara Arcuri.

El CEAMSE es una empresa creada por los estados de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires para realizar la gestión integral de los residuos sólidos urbanos en el área metropolitana mediante los procesos más modernos, avalados por certificaciones internacionales. Y trabaja en conjunto con el CONICET, el Instituto Nacional del Agua, el INTI y la UBA.

El video

Además, desde el Facebook oficial de la administración municipal de Cambiemos difundieron un video en el que se ve al propio intendente recorriendo el basural a cielo abierto. Allí, Gómez se encuentra con un camión proveniente de la localidad de Máximo Paz que arroja bolsas de residuos en "La Cava”. "Esto es cosa del pasado”, expresó el jefe comunal a través de un comunicado.

 

 

Comentarios

Otras Noticias