La célebre aviadora sanvicentina Carola Lorenzini recibió elúltimo domingo un merecido homenaje en Alejandro Korn, al cumplirse el 75°aniversario de su fallecimiento. En un acto sencillo, organizado por elMunicipio y el Centro Comercial e Industrial de la localidad, inauguraron unamodificación al Monumento a la Paloma Gaucha, soltaron globos y honraron sumemoria.
La musicalización estuvo a cargo de la banda de la FuerzaAérea, y las banderas de ceremonia las portaron los alumnos de la escuelaprimaria Carola Lorenzini, de Korn, y los veteranos del Centro de Héroes deMalvinas. Además, en el Parque Urbano Viejo Casal hubo feria con stands ydiferentes actividades, y se expusieron objetos pertenecientes a Lorenzini, lagran aviadora de comienzos del siglo XX.
"Carola fue una mujer enorme, un ejemplo para todas nosotrasaseguró Alicia Gómez, presidenta de la cámara comercial de Korn-. Espero queeste sea el puntapié de nuestro sueño: tener nuestro museo de Carola; porqueella se lo merece y todo el pueblo también.
A su turno, la vecina Aluminé Manuel leyó un poema pararecordar a la ilustre aviadora. En tanto, el secretario de Gobierno delMunicipio, Alejandro Magnetti, reflexionó: "Carola Lorenzini unió vientos,cielos, localidades. Y creo que eso es lo que tenemos que hacer hoy en laArgentina, en la provincia y en San Vicente. Tenemos que unirnos para saliradelante. Y qué mejor ejemplo podemos tomar que el de Carola.
En el parque conocido como "La Masía se desarrolló unfestejo popular con el impulso del centro comercial y la municipalidad. Elproyecto, según explicaron, es que el evento se realice todos los años y quedeinstalado en Alejandro Korn. El domingo, durante todo el día, hubo diferentesespectáculos, con el protagonismo de la danza folklórica. Y la gran sorpresafueron las demostraciones que se realizaron con un globo aerostático cautivo,que produjo la admiración de los vecinos. Por último, el cierre estuvo marcadopor un show de fuegos artificiales.






