San Vicente |

Ya flamea la bandera de San Vicente y homenajearon a Alfonsín

Las dos insignias fueron presentadas esta mañana en un acto multitudinario frente a la plaza.

El pueblo de San Vicente vivió una verdadera fiesta esta mañana, cuando fue presentada oficialmente la bandera local, que ya flamea en el mástil de la avenida Sarmiento, y también un busto para homenajear al ex Presidente de la Nación Raúl Alfonsín, al cumplirse 33 años de la recuperación de la democracia.


El acto estuvo encabezado por las autoridades municipales y el intendente Mauricio Gómez. Participaron escuelas, organizaciones civiles, los bomberos voluntarios y vecinos. También fue protagonista del acto el ex intendente de San Vicente y Presidente Perón Oscar Rodríguez, y los legisladores provinciales de Cambiemos Walter Lanaro, Carlos Fernández y Fernando Pérez. Daniel Di Sabatino y Brígida Malacrida fueron invitados pero no dieron el presente.

En su discurso, Gómez aseguró que la "bandera viene con un mensaje de unidad para los vecinos y los políticos, para que trabajemos juntos por sacar San Vicente adelante”. En ese sentido, Rodríguez –un dirigente peronista cercano a Eduardo Duhalde-, recordó las palabras de campaña de Alfonsín: "Con la democracia se come, se cura y se educa”.

El homenaje al "Padre de la Democracia” fue uno de los ejes del acto. El busto, ubicado en el boulevard de 25 de Mayo, fue donado por el comité local de la UCR, cuyos militantes se mostraron emocionados.

La entronización de la bandera quedó fijada en una placa en el frente del Municipio. Y la familia Dieni, que presentó el diseño ganador del concurso, también fue reconocida. El día pasará a la historia de San Vicente.

La flamante insignia local, que fue bendecida por el presbítero Horacio Fasce, está conformada por tres partes, en alusión a las tres localidades del distrito. El azul representa a la laguna, el verde a los campos y a la esperanza de crecer mediante el trabajo, mientras que el rojo representa la pasión y el amor a nuestros pueblos. Los tres símbolos muestran espacios históricos: la laguna, el ferrocarril y el castillo Guerrero.

Dejá tu comentario