Al menos dos accidentes se produjeron la última semana en elkilómetro 51 de la ruta 6, a la altura de Alejandro Korn y Domselaar. Allí seestán realizando las obras para instalar cabinas de peaje y una de las manos dela ruta se encuentra cortada, por lo que se marcó un desvío para que los autostransiten por un solo carril por un lapso de más de cien metros.
De día, la señalización alerta a los automovilistas sobre eldesvío. Pero a la noche los carteles no alcanzan. Y en los últimos días no sevieron balizas ni tampoco los improvisados "tachos con fuego que suelencumplir su misión de advertencia.
La zona en la que se está trabajando tiene casi 1000 metrosde extensión y está ubicada tras el puente del cruce de las rutas 6 y 210, ensentido a La Plata.
Mario, un vecino de San Vicente que viaja todos los días ala capital provincial para trabajar se quejó ante El Diario Sur: "A la noche laseñalización es escasa, no alcanza. Encima en la ruta 6 andan todos muy fuerte.Para que el no conoce es peligroso.
El último viernes a la noche se produjeron dos accidentes enel desvío. Dos hombres resultaron heridos levemente y debieron ser atendidos enel Hospital Ramón Carrillo de San Vicente. Desde el centro de salud también sequejaron de la precariedad del desvío, y señalaron que es "urgente que lasautoridades tomen cartas en el asunto.
La concesión de la ruta 6 fue otorgada por la gobernadoraMaría Eugenia Vidal a la empresa estatal Aubasa, que administra también la ruta2 y la Autopista Buenos Aires-La Plata. Las obras en San Vicente comenzaron enseptiembre y se había anunciado que iban a estar concluidas para fin de año,pero se retrasaron. Ahora se espera que el peaje empiece a funcionar en marzo.
Otros puestos serán instalados en la ruta 6: uno en GeneralLas Heras, y el otro a la altura de Campana y Exaltación de la Cruz.






