San Vicente

Otro intento de usurpación en Alejandro Korn: esta vez en Villa Coll

28 familias intentaron tomar un predio destinado a una plaza. Los desalojaron pacíficamente entre el Gobierno Municipal y la Policía.
martes, 02 de febrero de 2016 · 14:22

28 familias intentaron usurpar el último domingo un predio de una hectárea en el barrio Villa Coll de Alejandro Korn. Fueron desalojadas pacíficamente por la Policía y las autoridades municipales.

Si bien no llegaron a instalarse con viviendas, las familias ocupantes tomaron el terreno, que le pertenece al Municipio, y no se retiraron hasta que no transcurrieron varias horas de negociaciones. El hecho preocupó al Gobierno de Mauricio Gómez, dado que ya son varios los intentos de usurpación que tuvo enfrentar en su corto periodo de gestión.

El predio baldío, que abarca aproximadamente una manzana, está destinado desde hace años para que se construya una plaza y la sede de una sociedad de fomento, aunque las obras nunca comenzaron.

Según informaron desde la Comisaría Segunda de Alejandro Korn, había en el intento de toma una importante cantidad de mujeres y niños. "Por eso sí o sí tenemos que ir pacíficamente y sacarlos de chamuyo”, comentó una fuente policial.

En diálogo con El Diario San Vicente, el secretario de Gobierno municipal y hombre fuerte de Cambiemos en Alejandro Korn, Alejandro Magnetti, explicó: "La mayoría de los que tomaron son vecinos del mismo barrio, y la realidad es que todo están viviendo en su casa. Así que nos resulta sospechoso que durante el gobierno anterior no hayan hecho nada y ahora, a tan poco tiempo de que nosotros hayamos asumido, quieran usurpar”.

"Entendemos que hay gente con necesidades habitacionales pero también vemos motivaciones políticas detrás”, dijo Magnetti. Y agregó: "Ya tuvimos reuniones con la gente que intentó tomar y vamos a revisar caso por caso porque el proyecto a mediano plazo es avanzar con un plan de viviendas. Pero no vamos a aceptar que se hagan cosas ilegales”.

 

Comentarios