San Vicente

Mauricio Gómez participó de los actos de inicio de clases en Korn y Domselaar

El intendente de San Vicente estuvo en la Escuela Nº 4, de Domselaar, y la Nº 25, de Alejandro Korn. Realizó importantes anuncios.
lunes, 29 de febrero de 2016 · 17:39

El intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, participó hoy de dos actos de inicio de ciclo lectivo en primarias del Distrito. El primero fue por la mañana, en la Escuela Nº 4 de Domselaar; y el segundo, pasado el mediodía en la Nº 25 de Alejandro Korn.

Gómez participó de ambos actos junto a algunos de sus funcionarios, autoridades del Consejo Escolar y de la Dirección General de Escuelas, además del personal docente, los alumnos y los padres de cada institución.

"Es muy importante que las clases puedan arrancar en tiempo y forma. Hubiese querido estar en todas las escuelas pero es imposible, por eso quiero por este medio llegarles a los alumnos y docentes y desearles lo mejo para este ciclo lectivo, que marcará el comienzo de un cambio que, si Dios quiere, hará que dentro de cuatro años todos estemos mejor”, señaló el intendente en Alejandro Korn, en diálogo con El Diario San Vicente.

Cerca de llegar a los primeros cien días de su mandato, Gómez también agradeció "a todo el personal del Municipio, que nos recibió de la mejor manera. Y también la colaboración de la gente de las cooperativas, que de a poco se van sumando y están apoyando esta reconstrucción del Distrito”.

Además, el jefe comunal de Cambiemos pidió a los vecinos de San Vicente "que tengan paciencia”. "Sabemos que hay mucho por hacer, pero no nos dan los tiempos. De a poco vamos a ir solucionando todo. Es importante entender que necesitamos no solo de presupuesto de maquinarias que hoy no tenemos”, expresó Gómez.

El intendente anunció la puesta en marcha de un proyecto de revisación médica obligatoria y gratuita para los niños del primer grado de la escuela primaria, que puede ser de gran utilidad para prevenir enfermedades.

Acerca de la Escuela de Idiomas, el primer proyecto educativo de su gestión, que comenzará en marzo, Gómez dijo que se trata de "un éxito total”. "Lamentamos que a esta altura tenemos todas las vacantes completas tanto en inglés como en portugués. Pero eso tambuen nos llena de orgullo”, afirmó.

Y también se refirió al estado del Hospital Ramón Carrillo, uno de los ejes de su gestión: "El hospital cambió mucho desde que ingresamos hasta ahora, no solo en la parte edilicia sino también en la parte operativa, que está funcionando casi en un 80 % de lo que deseamos y en poco tiempo va a estar normalizado. No se logran soluciones mágicas. Lleva tiempo recomponer lo que no se hizo en 8 años”, aseveró Gómez.

En cuanto a seguridad, otro de los puntos clave de su campaña, el jefe comunal dijo que "se está trabajando para recuperar cámaras y tener en 60 días, unas 80 distribuidas en todo el Distrito. Y un centro de monitoreo que se va a construir en pleno centro, a la vista de todos los vecinos”.

Además, según precisó Gómez, se busca instalar controles de ingreso y egreso para San Vicente, con guardia policial las 24 horas, y que también funcione para realizar controles bromatológicos.

Por la mañana, en Domselaar, el intendente realizó anuncios de valor para la comunidad: "Este gobierno va a acompañar a todos los vecinos del distrito y en particular con tres cuestiones a concretarse en breve en Domselaar, tales como el muy duro trabajo que venimos realizando para solucionar el tema del agua corriente, o el hecho de que está a la firma de la Secretaria de Transporte de la provincia de Buenos Aires la presentación que se hizo en conjunto con la empresa de transporte 404 para que haya un frecuencia fluida del servicio y así los vecinos puedan conectarse con el resto del distrito. El otro tema clave es la ampliación de la sala de primeros auxilios local, como parte de lo mucho que tenemos por hacer y que iremos logrando con el tiempo”.

Comentarios

Otras Noticias