San Vicente

Lanzaron la segunda edición de “San Vicente Corre por Malvinas”

La maratón que se realizará el 2 de abril fue presentada ayer en el Rotary Club. Las expectativas para una carrera que reúne a más de 600 atletlas.
martes, 15 de marzo de 2016 · 12:22

La segunda edición de la maratón "San Vicente corre por Malvinas”, que se realizará el 2 de abril próximo, fue lanzada ayer en el Rotary Club local por los directivos y colaboradores de la institución, y ante la presencia del intendente Mauricio Gómez y miembros de su gabinete.

Además del presidente del Rotary, Pablo Matayoshi, que se encargó de conducir el lanzamiento, participaron Mario Achaval, Verónica Lleset, el atleta Jorge Mourelle y otros miembros de la institución. Estuvo también el presidente del Centro de Héroes de Malvinas de San Vicente, Jorge "Beto” Aguirre, el jefe de Gabinete municipal, Federico Cantó, y el secretario de Gobierno, Alejandro Magnetti.

Durante el encuentro, Matayoshi presentó la remera oficial de la maratón –celeste y con el mapa de las islas- y dijo que el 2 de abril se colocará en la plaza Mariano Moreno un cartel vial que indique la dirección de las famosas islas y la cantidad de kilómetros que las separan de la Ciudad. Además destacó la importancia del evento, que el año pasado fue declarado de interés municipal. "La idea de ‘San Vicente corre por Malvinas’ implica deporte, solidaridad, inclusión y vida sana. Y estamos muy contentos y orgullosos de poder llevarla adelante por segunda vez”, aseguró el presidente del Rotary. Y agregó: "Nuestra intención con el Centro de Héroes es también concientizar para que esta no sea una fecha más”.

Por último, Matayoshi señaló la gran convocatoria de la carrera, que congrega a más de 700 corredores. "Es una forma de mostrar y promocionar San Vicente ante gente que viene de afuera. Y lucir los lugares tan lindos que tenemos”, aseguró.

Además, desde el Rotary resaltaron los aportes para la comunidad que realizaron en los últimos tiempos, como ayudas en las escuelas públicas locales, en la Biblioteca Mitre y en diferentes espacios públicos. Y también presentaron dos nuevas sillas ortopédicas que la institución pone a disposición de quien las necesite, a modo de comodato.

Para septiembre, la entidad planea realizar un concurso de bellezas con desfile, para recaudar fondos para el Hospital Ramón Carrillo. Y en diálogo con Gómez, reflotaron un proyecto para colocar cestos de basura en las calles céntricas de San Vicente, una idea que había quedado trunca en el pasado porque la gestión del ex intendente Daniel Di Sabatino exigía imprimir su logo en los tachos.

Los anuncios del intendente

A su turno, Gómez aprovechó la ocasión para repasar algunos logros de los tres meses que lleva su gobierno, entre los que destacó el convenio con el CEAMSE para dejar de arrojar residuos en el basural a cielo abierto, la "recuperación de la poca maquinaria pesada que nos dejaron”, y las mejoras en el hospital local, que según el intendente incorporó 41 nuevos médicos y tiene "casi todas” las guardias cubiertas. "Para noviembre calculamos que el basural va a estar parquizado”, dijo.

En cuanto a seguridad, el jefe comunal afirmó: "Ha bajado el índice de delitos, pero no estamos conformes. Es difícil cambiarle la cabeza a la mala Policía, que la hay. Ya removimos a tres comisarios y vamos a sacar a diez si hace falta. Y la Policía Local va a tener una mayor capacitación”.

A la hora de los anuncios, Gómez dijo que están "encaminados” proyectos para construir una pista de atletismo en el Paseo del Bicentenario y para que haya una escuela municipal de atletismo. "Tenemos un plan integral para recuperar y poner en valor la Laguna del Ojo que creo que va a ser el orgullo de nuestra gestión”, indicó.

 

Comentarios