San Vicente

Convenio de pasantías entre el Municipio y la Técnica Nº 2

Alumnos del último año del secundario realizarán prácticas profesionales en la municipalidad. Trabajarán en la modernización del sistema informático.
lunes, 28 de marzo de 2016 · 15:04

En un acto realizado hoy por la mañana en la Escuela Técnica Nº 2 de San Vicente, se firmó el convenio de prácticas profesionales destinado a los alumnos del año superior de la institución.

En la primera etapa, seis estudiantes se involucrarán en el acuerdo, y más adelante seguirán sumándose. Según informaron desde el Ejecutivo Municipal, las primeras actividades del programa tendrán como eje las mejoras en el sistema informático del Municipio.

El convenio se firmó tras el acto del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se realizó en la escuela. En el evento estuvo presente el intendente Mauricio Gómez, el jefe de Gabinete, Federico Cantó, el secretario de Gobierno, Alejandro Magnetti, el secretario de Hacienda, Guillermo Fiotek, entre otros funcionarios.

Según destacaron desde el Municipio, las prácticas "profesionalizantes” se constituyen como una importante innovación curricular para la educación técnica. En ellas, los estudiantes asumen y ejercitan actitudes, aptitudes y lenguajes propios de un profesional técnico. En este caso en el ámbito del estado municipal.

 

Comentarios