San Vicente

Entregaron un aula digital móvil en la Escuela Nº 22

El equipo incluye 30 netbooks y una computadora madre para el docente. Es parte del programa Conectar Igualdad.
martes, 29 de marzo de 2016 · 12:22

Una nueva aula digital móvil fue entregado hoy en la Escuela Primaria Nº 22 de San Vicente. Se trata de un equipo que cuenta con unas 30 netbooks, una computadora madre, impresora multifunción, proyector y pizarra virtual, con una intranet que permite trabajar en red a todas las PC´s.

La entrega se dio en el marco de la continuidad del programa nacional Conectar Igualdad, que fue impuesto por el gobierno kirchnerista y que es seguido por la gestión de Cambiemos en educación.

En el acto de entrega, además de los alumnos y las docentes, estuvieron las autoridades municipales y educativas de San Vicente, como el jefe de Gabinete, Federico Cantó, el secretario de Gobierno, Alejandro Magnetti, el subsecretario de Educación, Rodolfo Ameri y la inspectora jefe distrital, Sandra Toloni. Además, participó el encargado del programa a nivel nacional, Hugo Correa. El intendente Mauricio Gómez, por un leve problema de salud, no pudo asistir a la reunión.

Según pudo saber El Diario San Vicente, el de la Escuela Nº 22 es el "carrito” número 19 que entrega el gobierno nacional en San Vicente, y está previsto que lleguen nueve más. De esa forma todas las primarias estarían teniendo acceso al plan. Desde el Municipio, por su parte, trabajan para asegurar la conexión a internet en todas las instituciones del Distrito.

Ante los alumnos y las autoridades, la directora de la escuela, María Soledad Luna, manifestó su agradecimiento al Estado Nacional por el equipo digital y remarcó la tarea de los cooperativistas del plan Argentina Trabaja en el mantenimiento de la escuela. "Realmente la gente de las cooperativas está ayudando mucho y siempre están a disposición, para pintar, arreglar los baños o ayudarnos en lo que haga falta”, aseguró la directora.

En tanto, Cantó, en nombre de Gómez, resaltó el "éxito” del instituto municipal de idiomas, y afirmó que el Municipio "está a disposición de todas las escuelas, fundamentalmente con las cooperativas”. Por último, el jefe de Gabinete instó a "los docentes, a capacitarse; y los chicos, a estudiar”.

La inspectora distrital Toloni dijo que el eje del gobierno de Cambiemos en cuanto a educación estará puesto en la enseñanza del inglés y en la tecnología, y que la continuidad de Conectar Igualdad tiene esa intención.

Comentarios

Otras Noticias