San Vicente |

Maratón y actividades para el sábado por los caídos en Malvinas

A las 9 de la mañana será el acto formal y presentarán un cartel vial con la distancia de nuestro distrito a Malvinas. A las 10 largará la maratón “San Vicente Corre por Malvinas”.

El Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas se vivirá con intensidad el próximo sábado 2 de abril en San Vicente.

A partir de las 9 de la mañana habrá un acto protocolar en la plaza Mariano Moreno, con la presencia de veteranos de guerra y el intendente Mauricio Gómez. Más tarde descubrirán el cartel vial que indica la distancia de Malvinas con ese punto, y hacia las 10 largarán la popular maratón "San Vicente Corre por Malvinas”.

Por segundo año consecutivo, las actividades son organizadas por el Rotary Club local y cuentan con el apoyo del Municipio. Esta vez, la situación será especial: el presidente pablo Matayoshi y el atleta Jorge Mourelle –ideólogos y realizadores de la maratón- se encuentran por estas horas varados en las Islas Malvinas, donde fueron a participar de la Maratón Internacional de Stanley.

Según informaron desde el Rotary, la carrera contará con dos modalidades de competencia: una prueba competitiva de diez kilómetros y una corre-caminata de cinco kilómetros. Además, habrá una sección para niños, como en la edición anterior.

El recorrido tomará como puntos clave los lugares turísticos y emblemáticos de San Vicente, como la Laguna del Ojo. Habrá premios para los tres mejores participantes de la competencia en masculino y en femenino, y reconocimientos especiales para los veteranos de guerra que participen de la maratón.

La carrera de 2016 tendrá como distintivo la numeración de los corredores. Cada uno de los participantes llevará en el dorsal de su remera de competición el número 649, en alusión a los caídos en la Guerra de Malvinas, a quienes se homenajeará.

 

Dejá tu comentario