San Vicente

Fin de la odisea: los sanvicentinos varados en Malvinas vuelven mañana

Se lo confirmó Pablo Matayoshi a El Diario San Vicente. Con ellos, otros 30 argentinos estaban en las islas sin poder volver.
jueves, 31 de marzo de 2016 · 12:33

Se acerca el fin de la odisea para los tres sanvicentinos que participaron la semana pasada de la Maratón Internacional de las Islas Malvinas. Jorge Mourelle, Pablo matayoshi y Alejandro Canale finalmente podrán volar mañana desde Puerto Stanley a Punta Arenas, en Chile, y calculan su regreso a San Vicente para el sábado al mediodía.

Luego de correr en la maratón –en la que Mourelle salió tercero- los tres vecinos llevan ya una semana varados en las islas, luego de que la empresa LAN suspendiera los vuelos durante días "por incontingencias meteorológicas”. Junto a los sanvicentinos, otros 30 argentinos que habían participado de la competencia –algunos de ellos excombatientes- también quedaron en la misma situación, pero el mal trago llegaría a su fin mañana.

Es que con la suspensión del vuelo previsto para el fin de semana último, a los argentinos se les complicó su situación económica, dado que el costo de vida en las islas es demasiado alto, y ninguno había ido preparado para afrontar semejantes gastos. Durante la primera noche "imprevista” durmieron en un hotel de un chileno, que les había ofrecido alojamiento gratis hasta tanto duraran las suspensiones de vuelos. Pero tras esa jornada, el hotelero cambió de parecer, y pidió a los argentinos que –de no poder pagar- se vayan.

Fue así como los compatriotas terminaron durmiendo en colchonetas en el hall municipal, donde les ofrecieron quedarse a pasar las noches hasta el día de hoy. En cuanto al alimento, los argentinos almuerzan y cenan en un comedor comunitario para marinos de bajos recursos, donde también aprovechan para asearse.

 

 

Comentarios

Otras Noticias