San Vicente

El Polideportivo llevará el nombre de “Milanesa” Barciocco y Edgardo Marini

El Club Deportivo San Vicente homenajeó ayer a los dos amigos y dirigentes históricos de la institución. Emoción en un asado para la familia del “Depo”.
lunes, 07 de marzo de 2016 · 10:40

El Club Deportivo San Vicente homenajeó ayer a dos amigos y dirigentes históricos de la institución: el predio Polideportivo llevará a partir de ahora el nombre de Ruben "Milanesa” Barciocco y Edgardo Marini.

Con un populoso asado en el quincho "Pelado” Serrano del "Poli”, el nombramiento sorprendió a Barciocco y a Marini, que se emocionaron e hicieron emocionar a todos los presentes, entre quienes se contaban personajes importantes para el presente y el pasado del Deportivo.

En rigor, Marini había solicitado a través de una carta enviada a la Comisión Directiva del Club a fines del año pasado, que el Polideportivo llevara el nombre de Barciocco. "Es el hombre al que le tocó sacar adelante la institución en el peor momento de su historia”, había escrito el dueño del puesto de diarios en su misiva. Desde la Comisión Directiva aceptaron el pedido, pero decidieron sumar a Marini al nombre del predio de dos hectáreas que queda sobre la calle Lavalle. "Es que ya no se puede nombrar a uno sin nombrar al otro”, justificaron desde el Depo.

A lo largo de su extensa trayectoria en el club, Barciocco, de 64 años, y Marini, de 73, pasaron por muchas comisiones directivas, y se hicieron cargo de la presidencia y la tesorería de la institución en más de una oportunidad, y en momentos en los que el Deportivo debió afrontar serias deudas y descalabros económicos. Esos méritos motivaron el homenaje de ayer.

Además, en agosto de 2014 Barciocco le donó un riñón a Marini, que estaba en la lista de espera del INCUCAI debido a una poliquistosis renal. La operación fue exitosa y los dos amigos protagonizaron entonces el primer trasplante entre no-familiares de la historia de la provincia de Buenos Aires.

Tras el nombramiento –y a pesar de las lágrimas que acechaban a toda la familia del "Depo”- Marini no pudo disimular una suerte de malestar con la comisión directiva por no haber cumplido su pedido al pie de la letra.

En diálogo con El Diario San Vicente, Barciocco destacó: "Es toda una vida que llevamos en el club y hemos pasado muchísimas cosas acá adentro. Y este homenaje para mí vale más que dos millones de dólares. Es algo muy valioso y me llena de orgullo y de emoción”.

Marini, en tanto, agregó: "Yo quería que el homenaje sea para ‘el Milanesa’, no para mí. De todas formas es una emoción muy grande, porque hemos vivido para el club muchos años. Nadie nos puede venir a contar esto. Pasamos por juicios, deudas y situaciones muy complicadas. Y trabajando con mucha otra gente siempre logramos salir adelante”.

 

Comentarios